Las imágenes en video dadas a PETA Francia por el grupo Animal Testing revelan que detrás de las puertas cerradas de la Escuela Veterinaria Nacional de Alfort en Francia los perros criados deliberadamente para desarrollar enfermedades musculares paralizantes pasan sus días luchando por caminar, deglutir e incluso respirar.

Reproduciendo el dolor y la miseria en un laboratorio francés

A los perros los hacen genéticamente propensos a diferentes tipos de distrofia muscular (DM), incluyendo la distrofia muscular de Duchenne (DMD), que es particularmente grave. Estas enfermedades destrozan sus cuerpos y se caracterizan por debilitar y desgastar los músculos progresivamente. La mayoría de los perros nunca llegan a la edad adulta. Algunos quedan totalmente paralizados antes de llegar a los 6 meses, y la mitad sufren muertes terribles antes de los 10 meses.

Las imágenes desgarradoras filmadas dentro de un laboratorio en Alfort muestran a perros con dificultad para deglutir, respirar y caminar mientras sus músculos siguen deteriorándose.

Algunos perros terminan perdiendo su habilidad para comer y tienen que ser alimentados a través de un tubo estomacal. Los perros sobrevivientes desarrollan problemas cardíacos mientras la enfermedad ataca y debilita el músculo cardíaco.

Un empleado de laboratorio admitió que estos perros sufren. Él dijo,

“No me gustaría estar en el lugar del beagle. El sufrimiento es real.”

Mala Ciencia

¿Qué han logrado estos experimentos dolorosos?

Después de décadas de experimentar en generaciones de perros debilitados y que sufren, todavía no hay cura o tratamiento para revertir el curso de esta terrible enfermedad en los humanos.

Así que los niños afectados con DMD siguen sufriendo.

El análisis de los estudios de distrofia muscular con perros han demostrado que existen serias dificultades al intentar aplicar estos resultados a los humanos. De hecho, incluso hay estudios que han producido resultados opuestos en los humanos.

Hay mejores maneras de ayudar a los pacientes con DM.

Las técnicas de vanguardia, tales como la utilización de células de la piel de pacientes con DMD para desarrollar curas específicas de la enfermedad, el desarrollar métodos para cultivar células de músculo humano saludable que podrían ser trasplantados en pacientes con DM, y la creación de plataformas de análisis de drogas relevantes para los humanos, han conducido al desarrollo de tratamientos más prometedoras.

Téléthon: ¿ayudar o perjudicar?

Los experimentos en la Escuela Veterinaria Nacional de Alfort son financiadas por la organización de caridad francesa AFM-Téléthon. Sin embargo, un funcionario del laboratorio admite que el laboratorio podría perder esa financiación si el público viera el estado de los perros. “No hay duda de que si mostramos a nuestros perros con distrofia, correrían el riesgo de perder un montón de dinero.”

Aun así deberían hacerlo.

¡Tú puedes ayudar a detener esto!

Por favor, insta a la organización de caridad francesa Téléthon a que dejen de financiar estos crueles experimentos en perros y financien solo estudios modernos sin animales.


‘El sufrimiento es real’: detrás de las puertas cerradas de un laboratorio de perros

¡Haz Algo!

Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +
Al enviar este formulario, estás aceptando que recolectemos, almacenemos, utilicemos y publiquemos tu información personal de acuerdo con nuestra política de privacidad, así como recibir correos electrónicos nuestros.