La investigación primera en su tipo en la industria del pollo en India revela impactantes similitudes con los abusos en EE.UU.

A lo largo de los años y alrededor del mundo, PETA ha expuesto la crueldad hacia los animales criados por sus huevos y carne. Ahora, un video obtenido por PETA India a través de Anonymous for Animal Rights filmado dentro de varios criaderos y granjas en India revela que los trabajadores despiadadamente arrojaron a los pollos vivos que estaban enfermos, deformes, “de baja calidad” o eran machos, considerados como inútiles por la industria, dentro de contenedores de basura, trituradoras, fuego e incluso en estanques de peces para ser comidos vivos.

Por favor, toma unos minutos para ver las imágenes de un testigo obtenidas por PETA India a través de Anonymous for Animal Rights y entérate cómo puedes ayudar a los pollos ahora.

Una dolorosa 'Bienvenida' al mundo

Los pollos en los criaderos comerciales de todo el mundo nunca tendrán la oportunidad de conocer a sus madres, experimentar el amor y el cuidado ni sentir el calor del sol. En un gran criadero en India, los pollos nacieron con deformidades, incluyendo órganos salientes.
Poco después de nacer, los pollos macho y hembra normalmente son separados por su sexo, y los trabajadores fueron filmados manipulando bruscamente a los pollos y presionando con fuerza en sus sensibles genitales. La industria del huevo mata a los pollos macho porque no pueden poner huevos y los nacidos en la industria de la carne también son calificados y matados si consideran que probablemente no producirán un beneficio para la empresa.

Métodos de matanza espantosos

Aplastar, asfixiar y triturar a los pollos vivos son prácticas comunes en la industria en EE.UU., y las empresas en India también han adoptado estos métodos crueles. El testigo documentó que trabajadores en una planta aplastaron y asfixiaron a pollos desamparados en barriles grandes apilados unos encima de otros, mientras pisoteaban a otros que habían caído al suelo.

Otro método de matanza documentado en dos grandes criaderos en India es quemarlos. El administrador de uno de los criaderos le dijo al testigo que este es un proceso lento. El investigador documentó que pollos quemados trataron de escapar y ocultarse de los trabajadores, quienes los atraparon y los arrojaron de nuevo al fuego.

El testigo también documentó que los trabajadores en otro criadero intentaron ahogar grupos de pollos poniéndolos en barriles grandes y vertiendo agua con jabón encima de ellos mientras estos trataban desesperadamente de mantener sus cabezas por encima del agua subiendo unos encima de otros. Según un empleado, tarda hasta 30 minutos que los pollos mueran de esta manera. Otras compañías venden los pollos a granjas de peces, donde son lanzados directamente a los estanques de peces para ahogarse o ser comidos vivos.

El despreciable corte de pico

Como en los EE.UU. a los pollos destinados a la industria del huevo les cortan una porción de sus picos con una cuchilla abrasadora sin ningún alivio para el dolor. Esto se llama en inglés “debeaking”, y está diseñado para evitar que los pollos se piquen entre sí cuando se atacan debido a la frustración causada por su intenso confinamiento. Muchos pollos mueren en shock por el dolor, y algunos mueren de hambre porque comer se vuelve demasiado doloroso Muchas aves defecan en angustia durante este procedimiento y gritan de miedo y dolor.

¡Tú puedes ayudar a detener esto!

Esta investigación expone los abusos generalizados y el sufrimiento que los pollos padecen en India, pero como puedes ver en este exposé de PETA  en Sanderson Farms, Inc., con sede en EE.UU., los pollos no deseados también fueron abandonados para  que languidecieran y sufrieran antes de ser finalmente triturados vivos.

La mejor manera de ayudar a evitar que los pollos sufran y mueran violentamente es no apoyar a las industrias que los tratan como simple basura y ser veganos.

La vida es un infierno en la tierra para los pollitos criados para huevos y carne

¡Haz Algo!

Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +
Al enviar este formulario, estás aceptando que recolectemos, almacenemos, utilicemos y publiquemos tu información personal de acuerdo con nuestra política de privacidad, así como recibir correos electrónicos nuestros.