Publicación original:

La investigación en video de PETA Asia muestra que los visitantes que eligen montar uno de estos animales son directamente responsables de su dolor y miseria. Mira las últimas imágenes de la organización, en las que los trabajadores azotan sin piedad a los caballos, muchos de los cuales tienen heridas dolorosas sin tratar mientras se esfuerzan todo el día bajo el sol.

Este video es posterior a otro que fue tomado solo unas semanas antes en los principales sitios turísticos de Egipto que documenta el terrible maltrato a los caballos, que son obligados a tirar de carruajes (también llamados calesas) llenos de visitantes en un calor abrasador sin sombra, comida ni agua.

Para detener este maltrato, debemos dejar de apoyar esta industria ahora.

En 2019, una investigación de PETA Asia en Egipto reveló el horrible maltrato a caballos y camellos, obligados a transportar visitantes sobre sus espaldas o en carruajes en los principales sitios turísticos bajo un calor abrasador sin acceso a comida, agua o sombra. En el notorio mercado de camellos de Birqash, proveedor de camellos de algunos lugares turísticos, los animales eran fuertemente golpeados con palos. En 2020, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto se comprometió a reemplazar a los animales con vehículos eléctricos en Guiza.

A pesar de que PETA Asia envió nuevas imágenes de video al Ministerio de Turismo y Antigüedades, donde se ven caballos en Guiza con llagas abiertas y graves lesiones no tratadas – entre ellas piernas rotas – tratando de subsistir comiendo de los vertederos de basura, el ministerio ha informado a la agrupación que no proporcionarán agua ni sombra a estos caballos hasta la segunda mitad de 2023. PETA hace un llamado a la organización para que intervenga y se asegure de que los animales tengan sombra, comida y agua ahora.

Dos años después de prometidos, ahora se han introducido algunos vehículos eléctricos en el sitio. Si bien son un cambio bienvenido, todos los carruajes tirados por caballos deben ser retirados; no se debería obligar a los caballos a esperar más tiempo.

Las imágenes de investigación de PETA Asia muestran que los visitantes que eligen montar uno de estos animales son directamente responsables de su dolor y sufrimiento.

 

Caballos Bajo un Calor Sofocante

 

Los animales en estos sitios se ven obligados a esperar, bajo el sol abrasador sin acceso a comida, agua o sombra, al próximo cliente que pague por un paseo.

Los trabajadores no dan descanso a los caballos y los golpean y azotan para que den interminables paseos en el calor, incluso cuando sus rodillas ceden y los animales se desploman.

 

Trabajadores Golpean a los Caballos Hasta que los Animales Caen al Piso

 

Los manejadores golpeaban brutalmente a los animales que estaban demasiado exhaustos para continuar. Los trabajadores de Guiza golpeaban continuamente a una yegua que se había desplomado mientras la obligaban a transportar a un turista en un carruaje. No dejaron de golpearla hasta que finalmente logró levantarse. Testigos informan que rápidamente la volvieron a hacer trabajar a pesar de que había resultado gravemente herida por la caída.

Testigos también observaron camellos que gritaban mientras eran golpeados brutalmente con palos por hombres y niños en el mercado de camellos de Birqash antes de venderlos a la industria del turismo. Algunos camellos incluso se venden a la industria de la carne.

 

Caballos Heridos, Ensangrentados y Doloridos

 

Muchos caballos usados para paseos en Guiza y Lúxor fueron vistos con heridas sangrientas y dolorosas, sin embargo, eran obligados a seguir paseando turistas.

Muchos animales tenían la cara ensangrentada.

Caballos emaciados cuyas costillas sobresalían a través de la piel eran jalados y azotados de manera reiterada.

 

Animales Debilitados Asesinados Para Carne

 

Una vez que los camellos vendidos en el mercado de Birqash ya no pueden dar paseos alrededor de las pirámides de Guiza y Saqqara, se devuelven al mercado para enviarlos al matadero.

Los turistas que pagan por paseos son quienes mantienen estas operaciones funcionando. Cuando reserves un viaje a Egipto, pregúntale a tu compañía de viajes y al hotel si promocionan estos viajes. Si lo hacen, explícales por qué deberían dejar de hacerlo. Nunca pasees en un animal ni participes en interacciones con animales, sin importar en qué parte del mundo estés de vacaciones, incluso si es en EE.UU.

Por favor, pide al ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto que acabe con el maltrato y prohíba los paseos en camellos y en carruajes tirados por caballos.


Cuidado Turistas: Caballos Golpeados Comen Basura en una de las Siete Maravillas del Mundo

¡Haz Algo!
Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +

Al enviar este formulario, reconoces que has leído y aceptas nuestras políticas de privacidad y aceptas recibir nuestros correos electrónicos.