Actualización: 21 de octubre de 2020

¡Fantásticas noticias para los caballos, camellos y asnos! El Ministerio de Turismo de Egipto ha anunciado que planea prohibir los paseos en camello, caballo y asno en Guiza, alrededor de las pirámides y en los sitios arqueológicos. Los turistas tendrán acceso a autos y buses eléctricos, como PETA recomendó. Este anuncio es una enorme victoria para todos los camellos, caballos y asnos que son forzados a transportar a visitantes en sus espaldas o en carruajes, en los principales sitios turísticos de Egipto, bajo el calor abrasador, sin comida, agua ni sombra.

Esta victoria llega después de más de un año de presión de parte de PETA y nuestras filiales, como la ejercida con nuestro exposé que revela un maltrato atroz de animales, y que motivó a casi medio millón de seguidores compasivos, a enviar cartas al Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto. Representantes de PETA Asia también se reunieron con funcionarios del gobierno para conversar sobre el fin de este abuso al prohibir el uso de animales en estos sitios.

DEFIENDE A LOS ASNOS MALTRATADOS Y USADOS COMO TAXIS EN SANTORINI
DEFIENDE A LOS ANIMALES QUE SUFREN BAJO EL SOL ABRASADOR DE PETRA

Turistas de todas partes del mundo acuden en gran número a Egipto para maravillarse con la Gran Pirámide de Guiza, una de las siete maravillas del mundo, la antigua necrópolis de Saqqara, y las tumbas reales de Luxor, pero estos sitios tienen un costado violento a simple vista. La última investigación de PETA Asia en Egipto puso al descubierto el horrible abuso al que son sometidos los caballos y camellos forzados a cargar visitantes en sus espaldas o en carruajes en los sitios turísticos principales bajo un calor abrasador sin acceso a comida, agua, o sombra. En el tristemente célebre Mercado de Camellos de Birqash, que provee camellos a algunos de los lugares turísticos, los animales fueron fuertemente golpeados con palos.

Como la filmación de la investigación de PETA Asia muestra, los visitantes que eligen pasear sobre estos animales son directamente responsables de su dolor y miseria.

 

Calor Abrasador

 

Los animales en estos sitios son forzados a esperar que llegue el próximo cliente que pagará un paseo sobre él, bajo un calor abrasador sin comida, agua ni sombra.

No tienen descanso y son golpeados y azotados en paseos incesantes bajo el calor, incluso cuando sus rodillas ceden y se desploman.

 

Golpeados Hasta Desplomarse

 

Los manejadores golpean agresivamente a los animales quienes están simplemente exhaustos para continuar. Los trabajadores en Guiza fueron vistos continuamente golpeando a una yegua quien había colapsado mientras era obligada a cargar a un turista en un carruaje. No dejaron de golpearla hasta que finalmente pudo ponerse de pie. Los testigos reportan que fue rápidamente puesta a trabajar nuevamente a pesar de que se había lastimado fuertemente en la caída.

Los testigos también vieron camellos gritar mientras eran fuertemente golpeados con palos por hombres y niños en el Mercado de Camellos de Birqash antes de ser vendidos a la industria del turismo. Algunos camellos son incluso vendidos a la industria cárnica.

 

 

Lastimados, Ensangrentados y Doloridos

 

Muchos caballos usados para paseos en Guiza y Luxor fueron vistos con heridas dolorosas y ensangrentadas, y sin embargo fueron forzados a pasear a turistas por los alrededores.

Muchos animales tenían sus caras ensangrentadas.

Caballos esqueléticos cuyas costillas sobresalían a través de su piel eran reiteradamente jalados y azotados.

 

 

Los Animales Débiles Son Matados Para Carne

 

Una vez que los camellos vendidos en el mercado de Birqash ya no pueden pasear turistas por las pirámides de Guiza y Saqqara, son regresados al mercado para ser enviados a matar por su carne.

 

Actúa ahora

 

Los turistas que pagan por un paseo en animales son los que mantienen estas operaciones vigentes. Si estás planeando un viaje a Egipto, por favor nunca pasees sobre animales. Cuando reserves tu viaje, pregúntale a tu compañía de excursiones y tu hotel si promocionan estos paseos. Si lo hacen, explícales por qué deberían dejar de hacerlo.

Los animales son seres sensibles y con sentimientos quienes sufren cuando son forzados a entretener al público.