Solo pueden caminar de un lado al otro, ladrar incesantemente a la gente de la calle, tomar siestas interminables y añorar compañía y cariño. No tienen con quien jugar, nadie que trate sus condiciones médicas y a menudo pasan días sin agua ni comida. En muchas comunidades de Latinoamérica puedes llegar a ver perros ladrando y corriendo de un lado a otro sobre las azoteas. Es común en esta región mantener a los más leales animales de compañía en el reducido espacio de una aburrida azotea.

A dog on a roof, barking© Russell Monk

Ahí viven, expuestos al ardiente sol y a las bajas temperaturas de la noche las 24 horas del día, siete días a la semana. Solos, sin juegos recreativos ni compañía, estos animales sociales pueden volverse agresivos por la falta de interacción social, por lo que sus dueños podrían temerles y abandonarlos por completo.

Dogs on a roof, barking© Russell Monk

Los perros añoran tener compañía, disfrutan de jugar y necesitan caminar y ejercitarse a menudo. Pero en las azoteas son olvidados y abandonados, obligados a comer, dormir y defecar en el mismo pequeño y sucio espacio. En muchos casos, los dueños se cansan de cuidarlos y no les proveen alimento adecuado, agua, ni atención veterinaria.

A dog on a roof© Russell Monk

¡Además de Cruel, Mantenerlos en Azoteas Puede Ser Peligroso!

Muchos sufren heridas tras caer o saltar al vacío y aquellos que están encadenados o atados, podrían ahorcarse y morir. No tienen en donde refugiarse de las temperaturas extremas, por lo que no es difícil que sucumban ante la deshidratación o la hipotermia. Debido a la falta de estimulación social y compañía, a menudo caminan de un lado a otro incesantemente, lo cual es un signo claro de estrés psicológico.

¡Los Perros son Parte de la Familia! Mantenlos Dentro de Casa Siempre.

Si ves que un perro está en una azotea o en cualquier otra condición cruel, ¡llama a las autoridades locales! Si el animal no tiene agua ni refugio, la situación es urgente, así que haz algo, ¡esa vida depende de ti!


¡Firma la Petición de PETA Latino en la Cual te Comprometes a Nunca Dejar a tu Perro Afuera!

Firmar petición

¡Comprométete a nunca dejar a un perro en la azotea, y a instar a todos a hacer lo mismo!
¡Me comprometo a no dejar a mi perro afuera!
Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +
Al enviar este formulario, estás aceptando que recolectemos, almacenemos, utilicemos y publiquemos tu información personal de acuerdo con nuestra política de privacidad, así como recibir correos electrónicos nuestros.