Un nuevo exposé en video de PETA Asia de la industria de peces betta en Tailandia reveló negligencia y crueldad afianzadas hacia los peces, quienes son criados en una vida de privaciones y sufrimiento. El video muestra a bettas confinados en contenedores diminutos con agua que apenas cubre sus cuerpos. El testigo, quien visitó 10 instalaciones incluyendo fábricas de cría y operaciones de empaquetado, vio numerosos bettas, muchos en el piso, quienes probablemente murieron por asfixia. Los bettas también fueron dejados deliberadamente fuera del agua durante largos períodos mientras los trabajadores los clasificaban para el transporte.

Un rastro de peces muertos detrás de cada compra

Los bettas vendidos en EE.UU. provienen principalmente de fábricas de cría en el Sudeste Asiático, siendo Tailandia uno de los principales exportadores mundiales. Se encontraron peces muertos en todas las instalaciones visitadas por el testigo de PETA Asia. Mucho murieron en tanques de cría y los trabajadores no se molestaron en sacar los cadáveres. En un proveedor de Petco, el testigo encontró una cubeta con bettas vivos y muertos. Considerados no rentables debido a sus colas dañadas, un trabajador admitió que estos peces serían simplemente arrojados en un estanque o canal cercanos. Los peces arrojados iban a valerse por sí mismos en un hábitat desconocido para ellos.

En esta instalación que provee peces betta a Petco, decenas de miles de peces estaban en botellas pequeñas, a menudo muy sucias. En tan poco volumen de agua se genera amoníaco producto de los desechos de los peces, contaminándola rápidamente. Las botellas son empaquetadas tan juntas que los trabajadores pueden caminar sobre la parte superior de ellas.

Se encontraron peces muertos en todas las instalaciones visitadas. Se vieron a muchos pudriéndose en el piso, que probablemente murieron por asfixia.

En un proveedor de Petco, el testigo vio una cubeta con bettas vivos y muertos. No eran considerados rentables por tener la cola dañada. Un trabajador admitió que los arrojarían en un canal o estanque cercanos.

Hambrientos y drogados: el horroroso viaje desde Tailandia

Cuando los peces betta son enviados a todo el mundo, son empaquetados sin comida. Son transportados por vía aérea, lo que puede tomar varios días. Un trabajador le contó al testigo que le agregan un tranquilizante al agua para que los peces no se coman sus propias colas.

Muchos bettas mueren antes de llegar a destino. Según un trabajador, una compañía que abastece a Petco envía 100.000 bettas por semana a EE.UU., y hasta 1.000 de ellos mueren antes de llegar a los distribuidores.

Dejaban a los peces betta fuera del agua mientras los clasificaban para su transporte y los peces se retorcían y respiraban con dificultad durante un período prolongado.

Antes de ser empaquetados para su transporte, los peces eran arrojados descuidadamente en un recipiente con agua y después eran recogidos con vasos plásticos. El agua en esos minúsculos contenedores apenas les cubría el cuerpo.

Un pez betta inconsciente flota de costado en una bolsa de plástico. Los bettas son generalmente transportados en bolsas de plástico muy pequeñas, muchas veces con agua apenas suficiente para cubrirles el cuerpo. Un sinnúmero de peces muere antes de llegar a las tiendas de mascotas.

Peces enfermos y moribundos en tiendas Petco

Las investigaciones previas de PETA del comercio de bettas han puesto al descubierto una negligencia rampante. En las tiendas Petco de todo EE.UU. se encontraron peces betta muertos y moribundos flotando en tazas minúsculas con agua contaminada, y a algunos sufriendo por condiciones debilitantes o dolorosas. Varios empleados de Petco admitieron que el proceso de transporte de los bettas hacia las tiendas es tan estresante que a menudo los peces se enferman y mueren poco después de llegar, señalando que las pequeñas tazas en las que están confinados los hace susceptibles a problemas de salud.

Los bettas son animales vibrantes con necesidades específicas. Para estar saludables, cada uno precisa un mínimo de 2,5 galones de agua limpia, filtrada y fluyendo.

Los peces betta llegan a una tienda Petco. Antes de llegar a los distribuidores, los bettas son transportados por vía aérea desde otros países, lo que puede durar varios días, y sin comida. Un trabajador le dijo a un testigo de PETA Asia que al agua le ponen un tranquilizante para que los peces no se coman sus propias colas.

En las tiendas de Petco de todo EE.UU., los peces betta son confinados en contenedores de plastico minúsculos con apenas un par de pulgadas de agua.

Muchos clientes se han quejado por haber encontrado peces betta enfermos y muertos flotando en agua sucia en los estantes de las tiendas de Petco.

Los bettas están sufriendo en el comercio de mascotas. ¡Actúa!

El comercio de peces betta está causando un sufrimiento a escala masiva. Por favor, no compres peces betta ni financies a tiendas de mascotas que los vendan.


Haz más: ¡Insta a Petco a que ponga fin a sus ventas de peces betta de inmediato!

¡Haz Algo!

Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +
Al enviar este formulario, estás aceptando que recolectemos, almacenemos, utilicemos y publiquemos tu información personal de acuerdo con nuestra política de privacidad, así como recibir correos electrónicos nuestros.