PETA Asia obtuvo una alarmante filmación en video de testigo grabada dentro de un matadero camboyano mostrando a trabajadores golpeando reiteradas veces en la cabeza a las vacas con mazos para luego cortarles el cuello estando aún conscientes.

Después, su piel es cortada para ser vendida a la industria internacional del cuero.

La industria camboyana de la carne asesinó aproximadamente a 55,300 vacas tan solo el año pasado. La piel de estos animales sensibles representa una de las exportaciones más importantes del país, abasteciendo a la industria internacional del cuero. Después de que PETA Asia publicó un video a principio de año donde se veían a trabajadores golpeando reiteradamente en la cabeza a cerdos aterrorizados con tubos pesados de metal dentro de un matadero camboyano, la ministra de Agricultura respondió denunciando la práctica como “violatoria de la política del ministerio”. Sin embargo, la filmación que revela los horrores de los mataderos de vacas del país prueba que dicha violencia es algo normal en todo el país.

Si compras o usas cuero, puede provenir de un lugar como este.

La compra de cuero contribuye directamente con las granjas industriales y los mataderos porque la piel es el coproducto económicamente más importante de la industria de la carne. La producción de cuero también es extremadamente tóxica para el medioambiente, comparte responsabilidad de toda la destrucción medioambiental causada por la industria de la carne, así como la contaminación causada por las toxinas usadas en el curtido del cuero. Para preservar las pieles de los animales, las compañías usan toneladas de químicos tóxicos que terminan en el suelo y en el suministro de agua cercanos, poniendo en riesgo la salud humana. Las personas que trabajan en tenerías mueren de cáncer por la exposición a los químicos tóxicos utilizados en el proceso y teñido de las pieles de los animales.

Qué puedes hacer

Independientemente del país en que hayan sido producidos, cada hamburguesa o par de zapatos de cuero representa un animal que fue sentenciado a un aterrador viaje al matadero. PETA Asia envió una carta al ministro de Agricultura de Camboya, solicitándole la inmediata implementación de leyes básicas de bienestar animal en todo el país, pero hay formas simples en las que puedes ayudar a estos animales también.

Al comer alimentos veganos y vestirte con materiales veganos puedes ayudar a evitarles a las vacas, cerdos y otros animales sensibles una vida miserable y una muerte aterradora y espantosa.

Puedes elegir una enorme variedad de zapatos, cinturones, chaquetas, bolsos y carteras sin cuero de moda ampliamente disponibles. Provenga de una vaca, cocodrilo, serpiente o perro, el cuero es un producto con un gran dolor y sufrimiento incorporados.

Urgente: Vacas Apaleadas por Carne y Cuero

Existen muchas prendas y accesorios de moda sin cuero como calzado, chaquetas, cinturones, bolsos, carteras y otros artículos ampliamente disponibles. Provenga de una vaca, cocodrilo, serpiente o perro, el cuero es un producto de un dolor y sufrimiento extremos.

¡Firma el compromiso para ser vegano!
Quiero comer mejor, sentirme mejor y dejar de apoyar la crueldad hacia los pollos, vacas, cerdos, peces y otros animales criados para ser comida. Al firmar, me comprometo a ser vegano.
Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +
Al enviar este formulario, estás aceptando que recolectemos, almacenemos, utilicemos y publiquemos tu información personal de acuerdo con nuestra política de privacidad, así como recibir correos electrónicos nuestros.