La misión de Patagonia es “no causar ningún sufrimiento innecesario,” sin embargo, otro exposé en una productora de lana aprobada por Patagonia, muestra que las ovejas sufren por su lana a pesar de presuntos estándares “rigurosos” y “colaboraciones estrechas con los proveedores.”

En abril de 2017, los observadores de PETA visitaron una enorme operación de esquilado de ovejas cerca de Jericho, Utah, en donde miles de ovejas de Red Pine Land & Livestock, LLC– el cual estaba enlistado en la página web de Patagonia como proveedor aprobado, hasta el día que vio el exposé de PETA, son esquiladas cada año. Encontraron que los mismos estándares de Patagonia estaban siendo violados. Míralo tú mismo, entérate de más, y haz algo para ayudar a las ovejas.

Encontraron que los mismos estándares de Patagonia estaban siendo violados.

Míralo tú mismo, entérate de más, y haz algo para ayudar a las ovejas.

Ovejas embarazadas son azotadas, causando heridas sangrientas

Del mismo modo en que PETA ha expuesto a  docenas de operaciones de esquilado alrededor del mundo  –incluyendo al supuesto proveedor “sustentable” de Patagonia en Argentina– ovejas en avanzado estado de embarazo en Utah fueron manipuladas de forma brusca y cruel.
Les retorcieron el cuello, jalaron del pelo, lanzaron por rampas empinadas y hasta las azotaron.

El personal, compuesto por siete esquiladores, podían “sacar, como, a mil [ovejas esquiladas] al día,” de acuerdo con un ranchero. Esto requeriría que cada persona esquilase, en promedio, a cada oveja en menos de tres minutos y medio. Tal velocidad implicaría, inevitablemente, cometer errores, y la mayoría de las ovejas esquiladas tenían heridas que sangraban.

¿Esto te parece un estándar “estricto”?

Después de que un video exposé de PETA en 2015, mostrara a un ex-proveedor “sustentable” de Patagonia cortando a ovejas plenamente conscientes, y desollándolas mientras seguían con vida y pateando, Patagonia cortó lazos con dicha operación y creó un estándar de lana nuevo, “Patagonia Wool Standards” (PWS) con la intención de ser “el estándar de bienestar animal más estricto del mundo.” Pero sin importar cuán “estricto” sea el estándar, no es posible que los proveedores sean humanitarios. Los testigos de PETA vieron en Utah, varias violaciones a los estándares de Patagonia, incluyendo los siguientes:

Violaciones a los “Estándares de Lana” de Patagonia

  • Las ovejas en estados avanzados de embarazo o que están “a punto de estallar,” según un ranchero, fueron jaladas de su pelaje hasta un tráiler, en el que fueron esquiladas rápidamente y enviadas a través de rampas resbalosas hasta un corral.
    Después, un trabajador las azotó para forzarlas a través de un deslizadero, todo esto en violación a los estándares de lana de Patagonia, en el que se exhibe que “las ovejas en estados avanzados de embarazo solo serán manipuladas cuando sea absolutamente necesario, y con cuidado de no causar estrés o heridas.”

  • Muchas de las ovejas tenían heridas sangrantes—de hasta 5 pulgadas de longitud—cerca de la cola o ubres, orejas, cuellos y torsos. No se vio que nadie tratara dichas heridas, otra violación a los estándares de Patagonia que exhiben que, “En caso de una herida, el esquilador dejará de esquilar inmediatamente, para atenderla.”
  • Las ovejas embarazadas que no tenían prácticamente nada de lana que las protegiera de los elementos, fueron enviadas al exterior, en el desierto, en donde las temperaturas descienden hasta los 0° C, y ahí fueron abandonadas para dar a luz. Esto viola los estándares de Patagonia, los cuales estipulan que “[t]odas las ovejas tendrán acceso a refugios…efectivos”, y que “[e]l ambiente… no será… lo suficientemente frío como para causar estrés”.

Pinchadas, apuñaladas y abandonadas a su suerte

Los corderos que nacen en el rebaño de Red Pine, son considerados el “producto principal” de la operación, y son vendidos a Superior Farms de California, el matadero más grande de cordero, y proveedor de Walmart y Kroger. El año pasado otro grupo de derechos de los animales investigó el matadero de Superior Farms en Dixon California, documentando que los trabajadores pinchaban a las ovejas con macanas eléctricas y golpearon una y otra vez a las ovejas que presuntamente, aún respiraban inclusive después de que les cortasen el cuello.

Tú puedes ayudar a detener esto

Tal como el cuero, el pelaje y el plumón, la lana les es robada a individuos que son reducidos a mercancías, y en la mayoría de los casos, sus bebés son reducidos a “subproductos”. El proceso de explotación es un testimonio de codicia, ya que la lana es lo último que los humanos necesitan de las ovejas después de haberlas despojado de toda dignidad y derecho.

El exposé de PETA muestra que los animales sufren a pesar de estándares.

No importa en donde se origine, la lana es producto de una industria cruel. La mejor manera de ayudar a las ovejas como las que muestra el exposé de PETA, es sencillamente, no comprar lana.

Haz más: Por favor únete a PETA para instar a Patagonia a que deje por completo la lana, y en su lugar elija materiales más respetuosos con los animales.

Otro productor de lana aprobado por Patagonia al descubierto –Ayuda a las ovejas ahora mismo

¡Haz Algo!

Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +
Al enviar este formulario, estás aceptando que recolectemos, almacenemos, utilicemos y publiquemos tu información personal de acuerdo con nuestra política de privacidad, así como recibir correos electrónicos nuestros.