Actualización: Mientras en la isla griega de Santorini se sigue maltratando a los burros y las mulas por paseos a turistas, PETA Alemania se reunió en la embajada griega en Berlín para entregar una petición firmada por más de 160.000 simpatizantes de PETA y nuestras filiales internacionales, en la que pedimos que se prohíban estos crueles paseos.

Por favor, mantén la presión sobre el gobierno griego para que por fin haga lo correcto por los animales y termine con los abusivos paseos en “taxi” en burros y mulas en Santorini.

Publicado originalmente el 13 de noviembre de 2019:

En la isla griega de Santorini, los asnos y las mulas son usados como taxis para cargar turistas subiendo y bajando más de 500 escalones hacia la ciudad vieja de Firá varias veces por día. A pesar de la indignación internacional que se generó cuando un informe de un testigo publicado por PETA en 2018 reveló que los animales eran privados de agua y sombra y tenían muchas heridas dolorosas, un nuevo exposé de PETA revela que el sufrimiento y el maltrato continúan.

Llagas abiertas y lastimaduras ensangrentadas

Se observaron asnos y mulas sufriendo por llagas abiertas, lastimaduras en carne viva y heridas ensangrentadas causadas por las sillas de montar improvisadas y mal ajustadas. A algunos animales les pusieron bozales ajustados con extremos puntiagudos de alambre que podían fácilmente lastimarlos a ellos y también a humanos.

Privados de comida, agua y sombra adecuada

Cuando no había clientes, dejaban a la mayoría de los asnos y mulas parados bajo un sol abrasador. Estaban atados tan estrechamente que ni siquiera podían alcanzar la única cubeta con agua disponible para ellos. No les daban comida durante todo el día.

Turistas en peligro

Los testigos documentaron varias muestras en las que los turistas por poco fueron atropellados, pisoteados o empujados por los asnos y las mulas en pánico, incluyendo una en que un hombre saltó a una pared para salir del camino. En 2015, una mujer incluso murió al ser pisada por un asno.

Qué puedes hacer

Tras el primer exposé de PETA, el ministerio de Desarrollo Rural de Grecia aprobó nuevas leyes para proteger a los animales. Aunque esta filmación demuestra que las leyes no se cumplen ni se hacen cumplir. Ha llegado el momento de que Grecia prohíba los paseos en asnos y mulas, ya que esta es la única forma de garantizar la protección de los animales y poner fin a su sufrimiento y explotación.

Cuando visites Santorini, nunca montes a un animal. Puedes tomar el teleférico (que ha estado operando durante décadas) o pasear por Firá a pie.

Por favor, únete a PETA para instar al ministro de Agricultura de Grecia a prohibir los paseos en asnos y mulas en Santorini.


El sufrimiento no se detiene: ¡Prohíban los paseos en asnos en Santorini!

¡Haz Algo!

Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +
Al enviar este formulario, estás aceptando que recolectemos, almacenemos, utilicemos y publiquemos tu información personal de acuerdo con nuestra política de privacidad, así como recibir correos electrónicos nuestros.