Actualización 15 de octubre de 2020

A principio de año, el secretario del gabinete de Agricultura de Kenia anunció la prohibición de los mataderos de asnos en el país, pero ahora ha sido revocada. Los asnos necesitan tu ayuda más que nunca. Toma acción a continuación y exígele a Kenia que cierre sus mataderos de asnos.


En 2017, una investigación de PETA Asia reveló que los asnos en China (algunos de tan solo 5 meses de vida) son golpeados en la cabeza con un mazo y les cortan la garganta para que su piel pueda ser hervida para hacer gelatina para una medicina tradicional china llamada ejiao. Una impactante investigación de PETA Asia descubrió un horrible maltrato en la industria de mataderos de asnos en Kenia, que solo existe para satisfacer la demanda de este producto en China.

Las imágenes muestran a trabajadores en mataderos aprobados por el gobierno golpeando sin piedad a los aterrados asnos.
 

 

Los asnos enfrentan viajes desgarradores, privados de comida y agua

 

 

Kenia abrió tres mataderos de asnos en los últimos tres años. Los asnos son transportados en camiones desde países vecinos como Etiopía, Tanzania y Uganda que ya han establecido normas contra esta cruel práctica.

El viaje es agotador y puede durar varios días, durante los cuales los asnos son privados tanto de comida como de agua.

 

 

Los asnos son lastimados y algunos mueren durante el transporte

 

 

Los testigos hallaron que los asnos muertos quienes no sobrevivieron al viaje torturador, fueron arrojados a las afueras de un matadero. Una asna en un camión parecía lesionada y no podía levantarse. Los trabajadores la arrastraron afuera, la dejaron en la puerta de entrada de la misma instalación y la patearon. Los testigos no vieron que recibiera ningún analgésico o tratamiento, sino que se la dejó sufriendo por sus heridas.

 

 

Otros países ya han prohibido esta cruel práctica

 

 

Muchos países africanos como Botsuana, Burkina Faso, Mali, Níger, Senegal, Tanzania y Uganda han prohibido la exportación de piel de asno o han cerrado los mataderos de propiedad china. Sin embargo, a pesar de la advertencia de la Comisión Nacional de Población y Planificación Familiar de China de que el ejiao es tan solo “piel de asno hervida”, los mataderos de asnos continúan operando en países como Kenia para satisfacer la demanda de China del producto.

Prácticamente no existen regulaciones contra el abuso de animales en granjas o en mataderos en Kenia, por lo que nada de lo captado en la filmación es punible por ley.

PETA y sus filiales han estado presionando a funcionarios, compañías y consumidores en todo el mundo para poner fin al apoyo a esta cruel industria. Existen numerosas alternativas al ejiao, como medicación moderna y medicinas herbolarias que son más efectivas y no requieren la matanza de animales.

 

 

Lo Que Tú Puedes Hacer

 

La medicina hecha con partes de animales no pertenece a este siglo. Como consumidores podemos rechazar la crueldad hacia los animales y salvar a los asnos simplemente eligiendo alternativas veganas, nunca comprando productos con ejiao y no comprando en tiendas que los venden. Por el bien de los asnos, por favor lee los listados de ingredientes y evita las medicinas, productos de belleza, dulces y bebidas que contengan ejiao.

Pídele también al secretario del gabinete de Agricultura de Kenia que prohíba los mataderos de asnos en el país y que deje de apoyar el cruel comercio de ejiao de China.


Se ha Revocado la Prohibición de Kenia de Matar Asnos para Ejiao: ¡Ayúdalos!

¡Haz Algo!

14,421
simpatizantes han actuado.
Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +
Al enviar este formulario, estás aceptando que recolectemos, almacenemos, utilicemos y publiquemos tu información personal de acuerdo con nuestra política de privacidad, así como recibir correos electrónicos nuestros.