5 maneras de defender a los animales en entretenimiento

baby-elephant-traningAquí encontrarás cinco maneras sencillas de ayudar a los animales maltratados por la industria del entretenimiento. Te invitamos a leerlas y a unirte a la Red de Activistas de PETA Latino para recibir ayuda en cada paso del camino:

  1. Circos como el Ringling Bros. golpean a los elefantes con barras de metal con punta de gancho y los obligan a realizar trucos crueles y dolorosos. Si ya realizaste alguna acción para acabar con esta crueldad y has compartido nuestro enlace RinglingBeatsAnimals.com en Facebook, asegúrate de estar presente en la próxima protesta contra circos con animales que lleguen a tu ciudad.
  2. No hay nada gracioso en emplear primates en peligro de extinción en avisos publicitarios, lo cual es corroborado por 10 de las 15 más importantes agencias de publicidad del mundo. Estas, a su vez, han dado su palabra de no emplear grandes simios en sus avisos. No hay nada glamoroso en emplear animales en el cine – pide a tus amigos y familiares boicotear las películas que empleen actores animales. Elige en su lugar filmes que utilicen efectos visuales generados por computadora.
  3. El maltrato animal no se detiene bajo la gran carpa o en la pantalla de cine. Percátate de éste en situaciones cotidianas y mantente alerta en festivales de tu área, “deportes” y otras actividades que usen animales. Cuando te percates de situaciones de maltrato, recuerda denunciarlas públicamente distribuyendo material informativo de PETA y discutiendo este asunto con los transeúntes.
  4. Simple y sencillo: Los zoológicos son cárceles para los animales (los cuales son ubicados frecuentemente en estrechos recintos cercados) para generar ganancias por parte de quienes  van con el objetivo de sorprenderse. En lugar de visitar un zoológico, ¡organiza un viaje de fin de semana con tus amigos a un reconocido santuario animal!
  5. Los animales utilizados con fines de entretenimiento no sólo se encuentran en peligro sino que también representan una amenaza para sus cuidadores y el público. Toma la iniciativa de informar a tus vecinos y a la comunidad instalando una mesa y entregando volantes sobre el tema en un lugar público. Invita a tus amigos a ser parte de la actividad o reúnete con activistas de tu área.

Conéctate  con PETA Latino en Facebook y Twitter para informarte de otras maneras de ayudar a los animales utilizados para entretenimiento y para estar al día con respecto a manifestaciones, eventos y peticiones. ¡Recuerda siempre dar la cara por los animales!

¿En busca de más maneras de ayudar? ¡Suscríbete a la Red de Activistas de PETA Latino! Únete a nuestro equipo y te enviaremos información sobre cómo ayudar a los animales en tu comunidad.