¿Qué tan amigable es tu rutina de belleza?

Détente un minuto y piensa en tu rutina de cada mañana. ¿Te enjabonaste en la regadera? ¿Te pusiste rímel en las pestañas? ¿Te pusiste desodorante mientras practicabas tu imitación del chico de Old Spice? Todas estas tareas diarias son tan rutinarias que difícilmente nos detenemos a pensar en ellas. Sin embargo deberíamos, porque los productos que compramos repercuten directamente en la vida de los animales alrededor de todo el mundo. En la industria de los cosméticos, el abuso es devastador.

Cada año, miles de compañías de cosméticos desean saber si sus nuevos productos irritarán la piel, causarán daño a los ojos o si resultarán tóxicos antes de lanzarlos al público. Existen muchas maneras de averiguar esto sin usar animales, incluyendo pruebas de producto en cultivos de piel y tejido y córneas de los bancos de ojos y utilizando modelos matemáticos computarizados. Pero muchas compañías no eligen la opción humana y como resultado de esto, cada año millones de animales son sometidos a tortuosos procedimientos para que estas compañías reciban sus ganancias.

Muchos productos de belleza también contienen ingredientes de origen animal, en ocasiones con nombres técnicos muy complicados con los cuales puedes no darte cuenta que se trata de ingredientes derivados de animales.

La mejor manera de detener a las compañías que realizan pruebas en animales es haciendo compras inteligentes. Saca tus productos de belleza y contesta las siguientes preguntas. Después continúa leyendo y averigua qué tan amigable es tu rutina de belleza.

1. ¿Alguno de tus productos contiene alguno de estos ingredientes?

2. ¿Tu producto tiene impresa la cara de un conejo o aparece en la lista de PETA de las compañías que NO hacen pruebas en animales?

3. ¿Tu producto pertenece a alguna de estas marcas?

Si contestaste “Sí” a la pregunta uno…

Tu producto contiene al menos un ingrediente de origen animal. Algunos ingredientes animales son obvios – el “aceite de tortuga marina”, por ejemplo, viene de tortugas marinas. Otros son un poco más alusivos: la “albúmina” viene de la clara de huevo. El “ámbar gris” viene del intestino de ballenas. El “cuajo” es una enzima del estómago del becerro. Para aprender más, visita la lista de PETA de ingredientes de origen animal.

Si contestaste “Sí” a la pregunta dos…

¡Buen trabajo! El conejo es el símbolo de felicidad que indica que el producto no fue probado en animales. Recuerda, sin embargo, que “no probado en animales” no significa que el producto esté libre de ingredientes de origen animal. Necesitarás cerciorarte revisando la lista de ingredientes.

Si contestaste “Sí” a la pregunta tres…

Estás apoyando a una compañía que realiza pruebas en animales. Desafortunadamente, aunque la experimentación con animales es salvaje y anticuada, muchas grandes compañías todavía lo hacen. Para averiguar cuáles compañías realizan pruebas en animales y cuáles no, visita la base de datos de PETA de compañías y productos libres de crueldad.

*****

¿Te sientes abrumado? No tienes que vaciar tu botiquín por haber cometido algunos errores involuntarios. Lo importante es tomar una buena decisión la próxima vez. Imprime la información de PETA y mantenla a la mano cuando vayas de compras.

¿Tienes más información para vivir sin crueldad? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Entradas relacionadas

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

  • Giulia

    Publicado diciembre 15, 2012

    Basta con queste torture sugli animali!!! Hanno diritto anche loro, ad una vita tranquilla!!!

  • Selene

    Publicado diciembre 27, 2012

    Y alguna lista de marcas que no testen con animales? La verdad intento evitar marcas que sí lo hacen. Y compro muchas cremitas en herbolarios y con el simbolo del conejito!! Espero ver alguna lista de las marcas, gracias!

    • carlos pelagio

      Publicado enero 5, 2013

      hola la verdad eso esta de pensar yo conosco algunas marcas q podrian ayudar a la gente a no maltratar a los animales pueden pedir mas info en mi correo gracias

  • María José

    Publicado enero 2, 2013

    Y sí, cometí un par de errores (varios pares) pero por eso mismo estoy buscando la info ahora, para no hacerlo más!

  • susana

    Publicado enero 9, 2013

    me gustaria saber si avon los utiliza, porque es la marca que mas consumo

    • Carocat

      Publicado marzo 3, 2013

      Hola susana, tambien tenia la duda sobre avon e investigué y si desde hace 2 años estan probando en animales al igual que esika, el problema con la lista de peta es que se centra en marcas de EU y europa pero en latAm tenemos muchas mas que no sabemos, por ejemplo enColimbia esta nailen es buena y me parece economica pero nadie da razón si es o no amigable

  • Love Belleza

    Publicado abril 23, 2013

    Es la cara más triste de la cosmética, la verdad, me parece vergonzoso. A nosotros nos gusta Oriflame precisamente por eso, porque no testa en animales!

    • SILVI

      Publicado julio 25, 2013

      QUE LINDO ENCONTRAR A ALGUIEN QUE TAMBIÉN USE ORIFLAME ELLOS DESDE SUS INICIOS DE LA COMPAÑÍA NO TESTARON EN ANIMALES….. LO RECOMIENDO MUCHO ADEMÁS DE SER UN PRODUCTO NATURAL

  • Brenda

    Publicado mayo 28, 2013

    Maybelline D: Dios mío, no lo puedo creer, y pensar que es una de las marcas más conocidas y la que más utilizo… Ahora mismo me pondrñe a averiguar marcas que no se ensucien creando cosméticos a base de torturas a animales.

  • Verónica Silva

    Publicado mayo 28, 2013

    Me gusto mucho tu artículo,por favor suban más parecidos a este para crear conciencia respecto a esto. Gracias

  • Maria

    Publicado mayo 28, 2013

    Que hay de lancome?

  • Nozomi

    Publicado mayo 29, 2013

    Aquí en México no se puede hacer lo del símbolo, se considera “Competencia Desleal” (que tontería) es difícil comprar productos de belleza ¿podrían trabajar en una lista de productos libres de crueldad de marcas que se puedan encontrar aquí? Yo no sé de muchas

  • mariangeles

    Publicado mayo 29, 2013

    Vivo en Argentina al oeste de la provincia de Buenos Aires y me es muy difícil primero encontrar algún producto con el logo del conejito y segundo, saber cuáles empresas dentro de mi país apoyan cruelty-free. Tendrán alguna solución que pueda ayudarme? Muchas gracias, su web sirve de mucho!

    • Yennifer Martinez

      Publicado mayo 29, 2013

      Por ahora no tenemos una lista en español que tenga todas las compañías, pero estamos trabajando en una. Muchas gracias por todo tu apoyo. Aquí esta una lista de nuestra página en ingles. Sabemos que es inconveniente porque está en otro idioma, pero por ahora es lo que tememos para ofrecerte. Los nombres de las compañías son iguales y también puedes llamar al número de servicio de cada compañía y les puedes preguntar si ellos experimentan en animales. ¡Déjanos saber si necesitas algo más!http://www.peta.org/living/beauty-and-personal-care/companies/default.aspx

  • Elizabeth

    Publicado junio 8, 2013

    Hola, quisiera saber si VOGUE experimenta en animales. Gracias.

    • Yennifer Martinez

      Publicado junio 10, 2013

      VOGUE es una revista que tiene diferentes diseñadores de moda, ellos no venden productos. Pero en su revista si apoyan las pieles de animales, y también apoyan compañías que hacen experimentos en los animales. Estos experimentos no son necesarios y tampoco dan resultados que sirvan.

  • Jasmin

    Publicado agosto 5, 2013

    En latinoamerica es muy difícil saber cuales productos son libres de crueldad animal, investigando un poco logré encontrar la marca Zan Zusi y según google, no hacen experimentos en animales, al igual que la marca Bissú la cual tiene en su página de internet un círculo blanco con una huellita atravesada por una linea y que dice “No probado en animales”, es lo mas cercano que pude encontrar a un producto libre de crueldad animal, pero si es necesario háganme las correcciones pertinentes, por favor.

    • Rosario

      Publicado septiembre 4, 2013

      Si lo que buscas son cosmeticos o para higiene personal, existe una marca brasileña que se llama Natura, libre de crueldad animal, son sustentables, y tienen muchos planes de apoyo… http://www.natura.com.mx

  • CRISTINA GARCIA

    Publicado agosto 5, 2013

    quisera saber si esto tambien se hace con los rastros…y si fuera posible empezar alguna campaña con gusto tienen mi apoyo…por ultimo Quisera saber las marcas libres de crueldad animal..no se si en Mexico esten circulando

    • Yennifer Martinez

      Publicado agosto 19, 2013

      Tienen muchas en México, puedes llamar a las compañías y preguntarles :).

  • Rosario

    Publicado septiembre 4, 2013

    Me gustaria saber si los cosmeticos de Christian Dior son testeados en animales…

    • Yennifer Martinez

      Publicado septiembre 4, 2013

      Por ahora no, pero deberías llamar a la compañía y preguntarles.

  • daniela

    Publicado enero 13, 2014

    quiero saber si los productos que utilizo cotidianamente experimentan con animales:

    M.A.C. cosmetics
    Natura
    Colgate
    Saba
    Mary Kay
    Emporio Armani
    Perfumeria de Rihanna
    Carolina Herrera
    Donna Karan.

    Espero poder ver una lista, ya que he buscado en internet pero en unos lugares me dicen que no experimentan y en otros que si.

  • MARIA ASTRID

    Publicado marzo 28, 2014

    MUY PREOCUPADA PORQUE NO SE QUE PRODUCTOS D K ARCAS COMPRAR
    PORQUE HASTA EL ALIMENTO PARA LOS INDEFENSOS ANIMALITOS HE SABIDO QUE EXPERIMENTAN CON ELLOS
    QUIERO SABER SI EL ALIMENTO KIRKLAN K VENDEN ESTA BIEN O SI ES SEGURO LA MARCA KIRKLAN DEL COSCO ES CONFIABLE (TODOS LOS PRODUCTOS DEL COSCO MARCA KIRKLAN)

    • Kimberly Gonzalez

      Publicado abril 2, 2014

      ¡Hola! Kirkland no está en nuestra lista de compañías verificadas que no hacen pruebas en animales. Es mejor que usted llame y pregunte sobre sus pólizas.

  • Bett

    Publicado abril 16, 2014

    Y esta marca con el conejo de la felicidad lo puedo ver reflejado enmarcas mexicanas ??

  • LIZA

    Publicado abril 23, 2014

    Segun esta pagina: http://www.loreal.com/csr-commitments/loreal-answers/the-question-of-animal-testing.aspx..Loreal ya no realiza pruebas en animales…porfavor me podrían aclarar esta duda.

    • Kimberly Gonzalez

      Publicado mayo 12, 2014

      L’oreal experimenta en animales en el país de China, pero no en otros países.

  • clara

    Publicado abril 24, 2014

    según la pagina de Loreal….ya no hacen experimentos en animales desde marzo 2013…Favor de aclararme esta duda.

    • Kimberly Gonzalez

      Publicado mayo 12, 2014

      L’oreal experimenta en animales en el país de China, pero no en otros países.

  • Diana

    Publicado mayo 12, 2014

    Hola me pudieran decir si la marca bissú experimenta en animales por favor

    • Kimberly Gonzalez

      Publicado mayo 29, 2014

      Hola Diana. No estoy segura sobre Bissú, pero usted puede contactar la compañía y preguntar sobre sus pólizas.

  • ximee

    Publicado mayo 28, 2014

    y en donde puedo conseguir los productos de cruelty free??

  • Lautaro

    Publicado mayo 31, 2014

    Otra marca. Que no experimentan con animales es TAN NATURAL tiene el logo del conejo y es argentina Pruebenlaaaa

  • javiera

    Publicado junio 11, 2014

    Kiehl´s afirma que sus productos no son probados en animales. Pero sus ingredientes si provienen de animales? como cuales?

  • Mariana

    Publicado junio 15, 2014

    Que marcas no testan en animales? mac lo hace??

  • Gabriela avendaño

    Publicado junio 21, 2014

    Por lo que lei Oriflame si testea por ventas en China. Ya sé que Avon testea, pero que pasa con las otras marcas de revista? ? Esika, cyzone, l’bel?? Alguien tiene información? ?

  • David

    Publicado julio 10, 2014

    La otra vez me estaba comiendo un alpinito y decía “cuajo” me siento mal :(

  • Marcia

    Publicado agosto 12, 2014

    la verdad es muy complicado saber que productos son o no testeados en animales, porque algunas marcas salen en una pagina como que no lo hacen y luego en otra pagina sale la misma marca como que si … entonces que hacer?. yo utilizo Biferdil porque en cada producto dice claramente que no fue testeado en animales y solo lo utilizo por esta razón, porque son caros y a mi personalmente me dejan el pelo un desastre.

  • ILLIANE GONZALEZ MANCERA

    Publicado septiembre 18, 2014

    Por favor ayudenme! Quisiera saber si Italia, Bissú y Zan Zuzi realiza testing en animales. Ya sé que hay una lista pero todos los productos se encuentran en Estados Unidos y estos son Mexicanos. Me podrían dar informacion? GRACIAS!

  • marisol marin

    Publicado noviembre 21, 2014

    Soy de Paraguay y aca hay como 4 productos (wella, o boticario, st ives y algun otro) de la lista que no experimentan, en realidad hay productos latinoamericanos que se usan como Plusbelle o Isuue, me urge una lista basada en productos Latinoamericanos!! aunque nuestra realidad es que a nadie le interesa los animales, por lo menos en mi pais.

@PETA_Latino En Twitter