¡Victoria! San Juan prohíbe los carruajes tirados por caballos

Escrito por Michelle Kretzer

Los defensores de animales en Puerto Rico pueden hacer sonar las maracas: La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, ha prohibido los carruajes tirados por caballos en la ciudad capital, a partir de este momento.

Horse Drawn Carriage on wet street

La alcaldesa firmó una orden ejecutiva el fin de semana después de que un caballo que tiraba un carruaje se desplomó en  la calle. En un comunicado, dijo que su decisión fue el resultado de “las deplorables condiciones de explotación y maltrato a las que son sometidos los equinos en las calles del Viejo San Juan”  y con el ánimo de “proteger a los caballos del posible maltrato a que se exponen diariamente”.

La alcaldesa le pidió a todos los habitantes de San Juan que la ayuden a defender a los animales vigilantemente, diciendo: “Exhorto a la ciudadanía a reportar cualquier situación de maltrato de animales. No podemos permitir que se lleven a cabo actos que atenten contra la vida y seguridad de los animales. Estoy comprometida con el bienestar de los animales y mi administración municipal impedirá que se lleven a cabo actividades que atenten contra estos”.

¡Gracias alcaldesa Cruz Soto!