PETA aboga en favor de los niños con sobrepeso en Puerto Rico

A la luz de las noticias de que la Legislatura de Puerto Rico está considerando un proyecto de ley que multaría a los padres por no reducir el peso de sus niños obesos, PETA quiere hacer reflexionar a los padres, colocando en San Juan nuestro controvertido cartel “Alimentar a los niños con carne es maltrato infantil”.

PR Billboard

Más del 28 por ciento de los niños en Puerto Rico son obesos, y tal como nuestro cartel afirma, darle a los niños hamburguesas, nuggets de pollo y otros productos de origen animal es pagar un precio alto para su salud.

Los niños que crecen comiendo alimentos con colesterol y cargados de grasas saturadas como los nuggets de pollo, los perros calientes y la pizza de pepperoni, están mostrando tasas sin precedentes de síntomas de enfermedades cardíacas, el asesino número uno en adultos, algunos niños pequeños ya tienen aterosclerosis (depósitos de grasa en las paredes de las arterias).  El número de niños diagnosticados con diabetes tipo 2 – una enfermedad que normalmente afecta a adultos – también está aumentando, y en la mayoría de los casos están involucrados niños obesos. Además de estas y otras cuestiones relacionadas con la salud, los niños obesos también tienen que hacer frente a desafíos sociales que pueden conducirlos a traumas psicológicos de por vida.

El aclamado pediatra Dr. Benjamin Spock escribió, “Los niños que crecen obteniendo sus nutrientes de los alimentos vegetales en lugar de las carnes … son menos propensos a desarrollar problemas de peso, diabetes, presión arterial alta y algunas formas de cáncer”.

Por el bien de los niños y de los animales esperamos que nuestro cartel inspire a muchos padres a darle un giro a la salud de sus hijos al alimentarlos con comidas veganas sabrosas y saludables.