Llamamiento: Los Ángeles necesita prohibir los circos con animales silvestres

¿Por qué los leones, tigres, cebras y otros animales son encerrados en jaulas, arrastrados por ciudades ruidosas y congestionadas, y maltratados bajo el pretexto del “entretenimiento”?

Ellos no deberían, pero son obligados a hacerlo y esto tiene que parar.

Caged circus lion

Ese fue el mensaje de tres “tigres” disfrazados y docenas de miembros y simpatizantes de PETA y ciudadanos compasivos que se reunieron afuera del Ayuntamiento de Los Ángeles este jueves para instar a los legisladores a presentar una propuesta de ley que prohíba la exhibición de animales silvestres en la ciudad.

28126397786_bd7277ffcc_z

La ciudad de Los Ángeles demostró por qué se llama así y fijó un ejemplo para otras municipalidades en todo el país cuando en el 2014 prohibió el uso de bullhooks (bastones pesados con una punta afilada en un extremo que los entrenadores utilizan para golpear a los elefantes y obligarlos a actuar). La prohibición de los bullhooks en Los Ángeles, así como otras prohibiciones aprobadas en otras ciudades, ayudaron a persuadir a Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus a terminar con sus actos con elefantes.

Ahora es el momento para la ciudad de dar el siguiente paso. Si prohíbe el uso de animales silvestres en los circos y en otras exhibiciones, se estaría uniendo a San Francisco, West Hollywood y Huntington Beach en California; Plymouth, Massachusetts; y docenas de otras municipalidades progresistas que han aprobado prohibiciones similares condenando dicha explotación.

Los animales utilizados en los circos y en los espectáculos itinerantes, usualmente arrancan a los bebés de sus madres y los confinan dentro de jaulas desoladoras dentro de vagones cuando no están actuando. Son obligados a actuar bajo la amenaza del castigo, por ejemplo, son golpeados incluso con látigos y picanas eléctricas y a menudo sufren problemas crónicos de salud y trastornos sicológicos. Muchos mueren prematuramente.

La prohibición de exhibir animales silvestres eliminaría el riesgo que le generan al público y enviaría el fuerte mensaje de que la crueldad inherente a las compañías que explotan animales no es bienvenida en Los Ángeles.

28126403956_d84f73cc18_z

Qué puedes hacer

Insta a tus legisladores locales a prohibir las exhibiciones de animales silvestres, y explícales a tus familiares y amigos por qué deben evitar cualquier circo o espectáculo itinerante que utilice animales: Al comprar una entrada estás apoyando tácitamente el maltrato animal.