Bomba Estéreo nos enseña la importancia de la compasión

Bomba Estéreo – un grupo de tecnocumbia de Bogotá – es una de las bandas más innovadoras hoy día. Durante los últimos 10 años la cantante Liliana Saumet y el multiinstrumentista Simón Mejía han creado pistas de baile infundidas con sonidos tradicionales colombianos y africanos. La pareja conoce cómo tomar riesgos creativos, ¡y sin duda que esto ha dado buenos resultados!

Su sencillo “Soy Yo” se ha transformado en un himno para la autoestima y la seguridad en uno mismo. El video correspondiente se hizo viral en el verano y alentó a la gente en todas partes a expresarse sin temor a ser juzgados. El mensaje era claro: haz una defensa de lo que crees.

Ahora, Saumet and Mejía le están pidiendo a la gente que defiendan a otros, también, en su nueva campaña antibullying con PETA Latino.

Al igual que nosotros, los animales sienten dolor y temor y sufren cuando alguien los maltrata. Llamar a los animales estúpidos, golpearlos, torturarlos, obligarlos a pelear entre ellos y encadenarlos durante largos períodos son todas formas de bullying. Los músicos están instando a la gente a no ser simples espectadores si presencian maltrato, dicen: “Sé un héroe para los animales, nunca te quedes callado”. Esto puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para un animal.

¿Quieres que tus hijos aprendan compasión? Los colegios en todo el mundo enfrentan cuestiones de bullying, por lo que es importante que les enseñemos a los niños a ser bondadosos con otros humanos, con los animales y el planeta a edad temprana. Si eres un educador o conoces a alguien que lo sea, mira por favor el nuevo programa “Share the World” por TeachKind, la división de educación humanitaria de PETA. El programa ofrece todo lo que los maestros necesitan para planificar lecciones divertidas sobre empatía para estudiantes jóvenes.

Los niños no son nunca demasiado jóvenes para aprender compasión, por lo que puedes solicitar tu kit de currícula gratuito hoy mismo. Y recuerda: si ves a un animal en peligro inminente, contacta al departamento de policía local. Si no obtienes respuesta, por favor llama a PETA (de día o de noche) al 757-622-7382.