El actor Pablo Azar rechaza la crueldad en los circos

Protagonizando telenovelas estelares tales como El Talismán y Aurora, el actor mexicano Pablo Azar sabe lo suficiente para interpretar a chicos buenos y chicos malos. Cuando no se encuentra salvando vidas como un ex-policía en su última telenovela Corazón valiente, Pablo hace uso de su propio corazón valiente para defender animales que son violentamente maltratados en circos y asesinados en peleas de toros.

pablo-azar-peta-latino

En su más reciente anuncio para PETA Latino, Pablo es fuertemente encadenado para mostrarnos cómo los elefantes circenses pasan toda su miserable vida cuando no están actuando. Separados de sus madres aún cuando son crías, los elefantes utilizados en los circos tales como Ringling Bros. and Barnum & Bailey comienzan dolorosas y violentas sesiones de entrenamiento de tal forma que quebrantan su espíritu y los obligan a aprender trucos ridículos para actuaciones bajo la constante amenaza de castigo físico. Los elefantes – que naturalmente rondarían unos 50 kilómetros diariamente en su hábitat natural – son obligados a vivir una vida de miseria, que consiste básicamente en trucos confusos, golpes, soledad y encierro.

Además de hablar por los animales de los circos, Pablo incita a la gente a nunca asistir a las corridas de toros. El originario de la Ciudad de México está en contra de este violento espectáculo en el que, antes de la pelea, los toros son a menudo debilitados por las palizas con sacos de arena, debilitados con laxantes, son drogados, sus cuernos son cortados para entorpecer su orientación e incluso les frotan los ojos con petróleo para estropear su sentido de la distancia. En el cuadrilátero, los animales son mofados, mutilados y físicamente debilitados hasta que el matador es llamado para acuchillar a los agotados toros hasta su muerte. Este sangriento “deporte” ya ha sido prohibido en Barcelona, España y a nivel nacional en países como Argentina, Uruguay, Cuba, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

En un vídeo exclusivo, Pablo nos platica sobre su amor por los animales y sobre el por qué decidió unirse al equipo de PETA para llamar la atención sobre este importante mensaje. “Debemos entender y … hacerle a todos saber que los animales no están aquí para nuestro entretenimiento”, dice Pablo. “Ellos están aquí para compartir el planeta con nosotros”.

Ningún animal merece ser abusado o asesinado por “entretenimiento”. Únete a Pablo no asistiendo nunca a circos con animales y luchando para desterrar las crueles peleas de toros a los libros de historia.