Robbie Rogers: Protege a tus animales de los fuegos artificiales

Los fuegos artificiales no son divertidos para los animales – son aterradores y a veces también fatales. Muchos perros y gatos huyen aterrorizados por los estruendos ensordecedores de los fuegos artificiales. Es común que los perros salgan por las ventanas o por las puertas de telas metálicas, o que caven por debajo de las cercas para tratar de escapar de las alarmantes explosiones que los confunden.

Esta poco declarada cuestión llamó la atención del favorito de las multitudes y amante de los animales, Robbie Rogers, del LA Galaxy,  y por ello se unió a PETA para realizar este importante Anuncio de servicio público (PSA) en el que explica los peligros de las exhibiciones de fuegos artificiales para nuestros compañeros animales y de cómo ayudarlos cuando comienzan a volar las chispas.

El ingreso de animales en los refugios de animales se dispara luego de las exhibiciones de fuegos artificiales. Los animales aterrorizados se escapan de sus hogares. A veces terminan en la calle, o aún peor, arrollados por vehículos, ¡pero tú puedes ayudar a que esto no ocurra!

Prepara tu hogar y a tu compañero animal antes del evento. La cosa más importante para los perros asustados es tener a sus guardianes cerca, ¡distrae a tu gato o perro dándole mucho amor y atención! Pon música relajante de fondo o enciende la TV, cierra las cortinas o persianas, y asegúrate de que todos tus animales estén con sus collares puestos con sus plaquitas de identificación y que tengan un microchip.