Los animales no son nuestros para abusar de ellos en ninguna forma

Sad wawa

En comunidades a lo largo de los Estados Unidos, innumerables perros y gatos permanecen encadenados, forzados a comer, dormir y defecar en la misma área de suciedad, lejos de los compañeros humanos con los que quisieran estar. Otros son forzados a llevar collares que emiten dolorosas descargas cuando el perro se comporta naturalmente y ladra, o les cortan las orejas y las colas según las preferencias estéticas de los humanos. Muchos son botados a las calles como basura cuando sus guardianes se cansan de ellos, y a otros les va aún peor.

A lo largo de los Estados Unidos, entre 6 y 8 millones de perros abandonados y sin hogar ingresan a los refugios de animales cada año, y alrededor de la mitad de ellos son sometidos a eutanasia debido a la falta de buenos hogares. Los criaderos, las tiendas de mascotas, las fábricas de cachorros y las personas que no esterilizan a sus animales están alimentando esta crisis, trayendo más animales a un mundo que ya está terriblemente falto de buenos hogares para ellos.

Afortunadamente para los animales, hay gente que se preocupa. La campaña de control de natalidad de animales (ABC) de PETA está dedicada a terminar con el sufrimiento innecesario de los animales de compañía. Informando a los guardianes de los animales acerca de la necesidad de esterilizar a sus perros y gatos, y ofreciendo esterilizaciones a bajo costo en nuestras clínicas móviles (“Spay and Neuter Immediately, Please” (SNIP) y ABC), podemos prevenir que miles y miles de animales terminen en las calles, sin un hogar o en las manos de gente cruel y abusadora.