La Industria De La Piel

Ya sea que venga de un animal en una granja peletera o de uno capturado en la naturaleza, cada abrigo, bisutería o pequeño adorno de piel le causó a un animal un enorme sufrimiento – y se llevó una vida.

Los animales en las granjas peleteras pasan toda su vida confinados en jaulas de alambre estrechas y sucias. Los granjeros usan los métodos de matanza más baratos y crueles disponibles, tales como la asfixia, la electrocución, las cámaras de gas y el envenenamiento.

Fur farm investigation December 2012. White foxes in cages.

Más de la mitad de las pieles en los EE.UU. proviene de China, donde millones de perros y gatos son apaleados, ahorcados, desangrados hasta morir y a menudo desollados vivos por su piel. A menudo la piel china es deliberadamente mal etiquetada, por lo que si usas cualquier artículo de piel, no hay manera de saber con seguridad de quien es la piel que llevas.

Los animales que son atrapados en la naturaleza pueden sufrir durante varios días de hemorragia, conmoción, deshidratación, congelación, gangrena y ataques de depredadores. Pudieran haber sido atrapados en trampas de mandíbulas de acero que se cierran con fuerza sobre sus patas, con frecuencia rompiendo el hueso; en trampas Conibear, que aplastan sus cuellos con 90 libras de presión por pulgada cuadrada; o en trampas de agua las cuales dejan a los castores, a las ratas almizcleras y a otros animales luchando por más de nueve agónicos minutos antes de ahogarse.

Durante la matanza anual de focas canadiense, a decenas de miles de focas arpa bebé se les dispara o golpea repetidamente con palos con ganchos de metal en la punta. También en Canadá, a cientos de osos negros se les dispara a quemarropa o son capturados en trampas, y se les deja sufrir durante días para que su piel pueda utilizarse para hacer los sombreros ceremoniales usados por el Quinto Regimiento de Guardias de la Reina Isabel II.

seal slaughter©Sea Shepherd Conservation Society
 

Por suerte, no hay necesidad de ser cruel para permanecer caliente y verse bien. Los tejidos libres de crueldad y las pieles de imitación están disponibles en tiendas en todas partes, y PETA sigue trabajando con diseñadores y minoristas de ropa para impulsarlos a usar y vender solo telas que sean seguras para los animales.

¡Adopta una postura en contra de la crueldad hacia los animales al firmar ya el compromiso de estar libre de pieles de PETA!