CON LA TORMENTA TROPICAL EARL EN CAMINO, PETA OFRECE A LOS RESIDENTES DE MÉXICO, D.F. CONSEJOS IMPORTANTES PARA PREPARARSE Y SALVAGUARDAR A LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA DURANTE LA TORMENTA

5 de Agosto de 2016

CON LA TORMENTA TROPICAL EARL EN CAMINO, PETA OFRECE A LOS RESIDENTES DE MÉXICO, D.F. CONSEJOS IMPORTANTES PARA PREPARARSE Y SALVAGUARDAR A LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA DURANTE LA TORMENTA

El grupo advierte acerca de no dejar a los animales solos para valerse por sí mismos

México, D.F. – Con la primera tormenta tropical de la temporada prevista para la costa este de México, PETA está ofreciendo consejos importantes para ayudar a garantizar la seguridad de los animales de compañía para esta tormenta y el resto de la temporada de huracanes. Por favor, informen a su audiencia de la siguiente información, la cual puede ayudar a salvar las vidas de gatos, perros, conejos y otros animales de compañía que necesitan ser incluidos en los planes de preparación ante huracanes y otros desastres:

• Mantenga a los animales dentro.Nunca los deje encadenados o confinados en el exterior. Si busca resguardarse dentro de su residencia, incluya a cualquier conejo, perro, gato u otro animal que pueda permanecer dentro de casa.
  • Si necesita trasladarse a un lugar más seguro, conozca su destino con anticipación. Aunque los refugios de emergencia a veces no admiten animales, los moteles en la zona suelen aceptar perros, gatos y otros animales pequeños en una emergencia. No intente dejar animales sin supervisión dentro de un coche, pueden padecer de un golpe de calor cuando la temperatura ambiente supere los 21°C, incluso si tienen agua disponible y las ventanas están ligeramente abiertas, o el coche puede ser volteado o aplastado durante una tormenta fuerte.
  • Transporte a los animales pequeños en portadores de animales seguros y mantenga a los perros con correa. Los sonidos aterradores y los entornos extraños pueden hacerlos reaccionar violentamente. Lleve recipientes de agua y comida, su juguete favorito, una manta, una toalla, y comida suficiente para al menos una semana.
  • Coloque microchips en los animales y hágalos portar placas de identificación seguras y legibles.
  • Proteja a otros animales necesitados, incluidos los callejeros y los abandonados por vecinos. Si ve a un animal en peligro y no puede ayudarlo, anote su ubicación y llame a las autoridades para obtener ayuda inmediatamente.

Antes de la tormenta que viene y del resto de la temporada de huracanes, PETA ruega que consideren la posibilidad de compartir nuestro anuncio de servicio público sobre la preparación frente a huracanes (PSA por sus siglas en inglés) en su sitio web. El PSA les recuerda a las familias incluir en sus planes a sus animales de compañía antes de evacuar. Para obtener más información, visite PETALatino.com.