ESTAFETA CARGA AÉREA SE COMPROMETE A NO TRANSPORTAR PRIMATES HACIA SU MUERTE

27 de octubre de 2016

ESTAFETA CARGA AÉREA SE COMPROMETE A NO TRANSPORTAR PRIMATES HACIA SU MUERTE

Después de escuchar a PETA, la aerolínea se une a otras importantes aerolíneas negándose a transportar monos para ser atormentados en experimentos

Ciudad de México – Después de que PETA contactó a Estafeta Carga Aérea radicada en la Ciudad de México, la aerolínea estableció la política de nunca transportar primates no humanos destinados a experimentos en laboratorio. En su carta a PETA, el representante de la compañía, Christian F. Burns, dijo que Estafeta Carga Aérea está “de acuerdo” en el compromiso de nunca participar en los envíos mortales.

“PETA aplaude a Estafeta Carga Aérea por unirse a casi todas las aerolíneas más importantes del mundo al dejar de proveer monos a laboratorios en los que serían mutilados, envenenados y asesinados en crueles experimentos,” dice la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Kathy Guillermo. “Los experimentos con monos son primitivos y mala ciencia, deben terminar.”

Numerosas importantes aerolíneas tienen políticas plenas o parciales contra el transporte de todo tipo de especies para experimentación. En la lista de las 10 transportadoras más grandes de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, FedEx, UPS, Cathay Pacific, Korean Airlines y EVA Air prohíben todo tipo de transporte de animales para experimentos, y Lufthansa no transporta gatos, perros ni primates a laboratorios.

PETA – cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para usarlos en experimentos” – señala que miles de primates no humanos son transportados para ser encarcelados en laboratorios y atormentados en experimentos cada año. Algunos son criados en cautiverio, en sórdidas granjas de monos, mientras que otros les son robados a sus familias en sus hogares naturales. Son apiñados en pequeñas cajas de madera, transportados en las oscuras bodegas de los aviones por hasta 30 horas y luego llevados en camiones a los establecimientos para ser abiertos vivos, envenenados, mutilados, hacerlos adictos a drogas, aturdidos y luego asesinados.

Para más información, por favor visite PETALatino.com.