FREE PEOPLE ES BLANCO EN NUEVO LLAMADO PARA PONER FIN A LA VENTA CRUEL DE ANGORA

12 de octubre de 2015

FREE PEOPLE ES BLANCO EN NUEVO LLAMADO PARA PONER FIN A LA VENTA CRUEL DE ANGORA

PETA insta a la empresa propiedad de Urban Outfitters a dejar la lana de angora, a la luz del nuevo e impactante reporte de granjas en China

Filadelfia – El vendedor Free People aún no se ha incorporado a las más de 110 grandes marcas –incluyendo a otra  que también es propiedad de Urban Outfitters, Anthropologie, así como a Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Ann Inc., H&M e Inditex – en retirar permanentemente la lana de angora de sus tiendas. En respuesta, PETA está lanzando una nueva campaña animando a sus más de 3 millones de miembros y simpatizantes a actuar, exigiendo a Free People que le ponga fin a la venta de angora inmediatamente.

“Los compradores ahora saben que toda la lana de angora es el producto de la crueldad hacia los animales y que los conejos sufren enormemente, incluso gritan de dolor, mientras el pelaje es arrancado violentamente de su delicada piel”, dice Tracy Reiman, Vice Presidenta Ejecutiva de PETA. “Mientras que los compradores dejan la lana de angora en un número cada vez mayor, las empresas que no estén dispuestas a avanzar con los tiempos se quedarán atrás”.

Tal y como se detalla en un nuevo reporte, el personal y un veterinario de PETA –cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos” – realizaron  inspecciones no anunciadas en cinco granjas en China, en las provincias de Shandong y Zhejiang, las cuales habían sido auditadas tan solo semanas antes y consideradas “humanitarias”, y encontraron maltrato incluso peor del que se había documentado anteriormente. El grupo encontró que a los conejos no solo les arrancaban el pelaje de su piel, dejándolos en aflicción y con sus cuerpos desnudos, sino que también sufrían de dolorosas enfermedades, incluyendo infecciones en los ojos, infecciones en el oído, enfermedades neurológicas debilitantes, hipertermia y enfermedades respiratorias. El veterinario encontró que a los conejos se les niega atención veterinaria básica y alivio al calor en temperaturas de más de 100 grados Fahrenheit.

El informe de PETA está disponible bajo petición. Para más información, por favor haga clic aquí o visite PETALatino.com.