NUEVO VIDEO REVELA VIDAS MISERABLES Y MUERTES TERRIBLES PARA VISONES EN GRANJA PELETERA EN WISCONSIN

Para su publicación inmediata:

12 de enero del 2016

NUEVO VIDEO REVELA VIDAS MISERABLES Y MUERTES TERRIBLES PARA VISONES EN GRANJA PELETERA EN WISCONSIN

PETA solicita investigación penal tras video de testigo que muestra animales almacenados en jaulas de alambre y gaseados masivamente en máquina improvisada

Clintonville, Wisconsin – Según informó primero la Green Bay Press Gazette, el exposé de dos meses de un testigo de PETA en Dillenburg Fur Farm, LLC, en Clintonville, reveló que los trabajadores agarraron de sus sensibles colas a visones que gritaban aterrorizados, y metieron hasta 30 en un cilindro de metal con monóxido de carbono, bombeado cruelmente de un motor en marcha para matarlos con el gas. PETA ha presentado una solicitud para una investigación penal ante las autoridades locales.

El video de PETA destaca los numerosos abusos y maltratos en la granja peletera, donde aproximadamente 2,500 visones y 100 zorros fueron mantenidos en hileras de jaulas asquerosas con pisos de alambre, las cuales se encontraban sobre un montón de sus propias heces de un pie de alto (30 cm), hasta el momento en que fueron masacrados. El granjero le rompió el cuello a un visón que sobrevivió al gas, con el que fueron asesinados en masa, mientras que otro luchó durante 20 minutos mientras era expuesto al gas antes de finalmente morir.

Las jaulas fueron rociadas con un limpiador de presión mientras los visones estaban dentro porque, como dijo la esposa del propietario,: “Si los visones están manchados y sucios, pierdo de 10 a 20 dólares por visón”. El ruido del motor de la limpiadora de presión causó que los visones corrieran en círculos, brincaran y se balancearan salvajemente. Un visón intentó morder las barras de una jaula hasta que su cara estuvo llena de sangre y no recibió tratamiento para sus lesiones. Uno zorro evidentemente tenía las encías inflamadas – el granjero dijo que el zorro se había negado a reproducirse, y se jactó explícitamente de cómo lo había “masturbado”.

Muchos visones y zorros – designados para la reproducción y/o ser asesinados el próximo año – permanecen en Dillenburg Fur Farm. En 2014, cerca de 1.27 millones de visones fueron acribillados en Wisconsin, el estado con mayor producción de pelaje de visón.

“Los visones son individuos solitarios que adoran nadar en sus hogares, enormes zonas pantanosas, pero en esta granja peletera, estaban almacenados uno justo al lado de otro, en jaulas diminutas de alambre, hasta que fueron gaseados hasta morir”, dice Daphna Nachminovitch, Vicepresidenta Sénior de PETA. “PETA está pidiendo a los compradores de todo el mundo que condenen esta crueldad y se nieguen a comprar cualquier pelaje”.

Las fotografías de la investigación están disponibles aquí, y el video de alta calidad está disponible aquí. Para obtener más información, por favor, visite PETALatino.com.

#