PETA Proyecta Vídeo en Español Sobre la Industria de la Carne

marco-antonio-regilPara publicación inmediata:
23 de octubre de 2012

Contacto:
Wendy Wegner 323-210-2206; WendyW@peta.org

La estrella mexicana de TV Marco Antonio Regil insta a la juventud latina a adoptar una dieta saludable y humanitaria para ayudar a prevenir enfermedades y obesidad

Los Angeles – En anticipación al lanzamiento del nuevo sitio Web de PETA en diciembre, PETALatino.com, la organización se unió al renombrado conductor de televisión, Marco Antonio Regil, para estrenar la versión en español del vídeo de PETA “Glass walls” (“Paredes de cristal”) – cuyo título proviene de la famosa cita de Paul McCartney, “Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos serían vegetarianos”. Regil – conductor del nuevo y exitoso programa de concursos de MundoFOX, Minuto para ganar, y anteriormente del de México, Atínale al precio – estrenó el nuevo vídeo en persona el martes en el Roosevelt High School en Los Angeles para más de 150 estudiantes. Los miembros de PETA también distribuyeron DVDs del nuevo vídeo y sirvieron comida vegana a los estudiantes, cortesía del restaurante Chipotle. Las fotos del evento están disponibles aquí.

Por primera vez en la historia de California, los latinos representan la mayoría entre los estudiantes de las escuelas públicas del estado, y los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) informan que los niños mexicanos-americanos entre los 6 y 17 años tienen un 60 por ciento más de probabilidad de sobrepeso que los niños blancos no-hispanos. Según la Academia de Nutrición y Dietética, los vegetarianos y los veganos poseen menores índices de masa corporal, menores índices de diabetes tipo 2 e hipertensión y menores índices totales de cáncer.

Desde que se convirtió en vegano, Regil ha experimentado una mejora dramática en su propia salud. “Me siento más joven”, dice en un reportaje exclusivo de PETA. “Continúo y continúo, grabando por horas y horas, y aún conservo mi energía”.

“Glass walls” revela el sufrimiento extremo que los animales soportan a diario en las granjas industriales y en los mataderos: las gallinas y los pavos son confinados en decenas de miles en sucios galpones, los cerdos permanecen completamente conscientes mientras sus gargantas son cortadas, y los peces son arrancados de sus hogares marinos y dejados para que se sofoquen en las cubiertas de los barcos pesqueros.

Regil se ha unido a una larga lista de celebridades – que incluye a Rodrigo y Gabriela, Patricia de León, Kate del Castillo, Vida Guerra, Constance Marie, Pablo Azar, y Natalia Villaveces – quienes a su vez se han unido a PETA para ayudar a los animales.

Filmación en vídeo de alta calidad de “Glass Walls” puede ser descargada aquí, y la entrevista exclusiva de PETA a Regil puede ser descargada aquí. Para más información sírvase visitar el sitio PETA.org o PETALatino.com.