VIDEO: HACINAMIENTO, SUFRIMIENTO Y MUERTE AL DESCUBIERTO EN PROVEEDOR DE CARNE DE CERDO “HUMANITARIA” PARA WHOLE FOODS

17 de septiembre de 2015

VIDEO: HACINAMIENTO, SUFRIMIENTO Y MUERTE AL DESCUBIERTO EN PROVEEDOR DE CARNE DE CERDO “HUMANITARIA”  PARA WHOLE FOODS

PETA pide a Whole Foods que  ponga fin a  su publicidad engañosa tras encontrar que productor de ‘Carne Feliz’ atestaba a los cerdos en corrales calientes negándoles cuidados adecuados

Ephrata Township, Pa. – El departamento de carnes de Whole Foods  y su sitio en internet han sido enlucidos con imágenes y afirmaciones que dicen “Tratados Humanitariamente”, “Ambiente Enriquecido” y “Sin Hacinamiento”. Pero una nueva investigación de PETA con un testigo ocular ha revelado hacinamiento, animales lisiados, prolapsos rectales y la falta de una atención veterinaria pronta en Sweet Stem Farm, LLC, en el Condado de Lancaster, Pennsylvania – un proveedor de las tiendas Whole Foods en el área de Filadelfia. Sweet Stem Farm es promocionado por Whole Foods como una granja de cerdos que está certificada  como”Step 2″, según sus estándares de “5 Step™”. La mayoría de las granjas de cerdos proveedoras de Whole Foods solo cumplen con los requisitos de “Step 1”, así que como granja “Step 2”, se espera que Sweet Stem Farm cumpla estándares más elevados de bienestar que la mayoría de las otras – sin embargo, las imágenes de video de PETA, disponibles aquí, exponen obvias discrepancias entre los estándares y la realidad cotidiana:

• Whole Foods garantiza a sus clientes que sus proveedores “Step 2” ofrecen  a los animales enriquecimiento y espacio para “estirar sus patas”, pero, aparte de un poco de paja, el “enriquecimiento” fue, en el mejor de los casos, inadecuado y, en el peor de los casos, casi inexistente. A algunos cerdos en Sweet Stem Farm solo les dieron cerca de 5 pies cuadrados de espacio en un piso de concreto, y ninguno de ellos tuvo acceso al exuberante césped verde de la granja.
  • Los estándares de los proveedores de Whole Foods requieren que los cerdos enfermos o heridos sean inmediatamente sometidos a eutanasia si es necesario, pero a los cerdos en Sweet Stem Farm los dejaron sufrir de fiebre, cojera, prolapsos rectales con sangrado y de otras condiciones durante semanas,  sin ser examinados o tratados por un veterinario. A algunos de ellos finalmente les dispararon en el sitio a la vista de otros cerdos.
  • Los estándares requieren  “comodidad térmica” para los cerdos en todo momento, sin embargo los cerdos en Sweet Stem Farm fueron atestados en un remolque de metal a medida que el índice de calor superó los 90 grados Fahrenheit,  más de 24 horas antes de que fueran trasladados al matadero para Whole Foods.

PETA también señala que aunque Whole Foods afirma: “Nuestra Carne: Sin Antibióticos, Nunca,” muchos cerdos a quienes les administraron antibióticos fueron enviados al matadero para Whole Foods. Se encontró que algunos cerdos muertos en Sweet Stem Farm tuvieron salmonelosis, la cual es transmisible a los humanos que comen carne de cerdo y a otros cerdos.

“Los consumidores necesitan saber que se encontraron a los cerdos lisiados y hacinados de forma tan miserable que tuvieron que pararse unos sobre otros en sus espaldas y además sufrir de otras maneras con este proveedor de ‘carne feliz’ de Whole Foods”, dice la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk. “PETA ha expuesto el mito de la ‘carne humanitaria’ y le está pidiendo a los consumidores bien intencionados que se mantengan alejados de todas las carnes empacadas y en su lugar elijan alimentos veganos, los cuales son realmente humanitarios”.

Las fotografías y las grabaciones de alta calidad están disponibles a petición. Para más información, por favor visita PETALatino.com.