El exposé de PETA de granjas de gansos en China suscita graves dudas sobre el llamado ‘Estándar de Plumón Responsable (Responsible Down Standard)’.

Para su publicación inmediata:

26 de mayo del 2016

El exposé de PETA de granjas de gansos en China suscita graves dudas sobre el llamado ‘Estándar de Plumón Responsable (Responsible Down Standard)’.

Norfolk, Virginia – Un nuevo exposé de PETA ofrece una mirada a la complicada cadena de empresas vinculadas con  los proveedores de plumón de Eddie Bauer, Lands’ End y Hollander Sleep Products y genera dudas sobre la legitimidad de los estándares para obtener el plumón responsablemente llamado en inglés “Responsible Down Standard” (RDS). Las imágenes en video de las granjas de gansos en China muestran que los trabajadores inmovilizan  a los gansos y les arrancan sus plumas mientras luchan y gritan – todo esto en granjas que tienen conexiones con proveedores de minoristas que están certificados por el RDS, el cual prohíbe el desplume de gansos vivos para las plumas que se comercializan bajo este estándar. El RDS permite que los proveedores manipulen tanto plumas que son obtenidas de aves desplumadas vivas como plumas de aves desplumadas cuando las aves están muertas, lo cual no deja claro qué tanto puede confiar el consumidor en las garantías reales existentes en contra del desplume de animales vivos.

En respuesta a esto, PETA – cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos” – está pidiendo a Eddie Bauer, Lands’ End y Hollander Sleep Products que dejen de vender productos hechos de plumón y, en su lugar, vendan únicamente productos libres de plumón de alta tecnología, los cuales las tres empresas ya ofrecen, asegurando así prendas de vestir 100 % libres de crueldad.

“Simplemente no existe garantía de que las plumas dentro de cualquier chaqueta o almohada no fueron arrancadas de la piel de un ganso mientras éste gritaba”, dice Ingrid Newkirk, Presidenta de PETA. “PETA está pidiéndoles a los consumidores compasivos que descarten el plumón y usen materiales sintéticos de alta tecnología que son compasivos, cálidos e hipoalergénicos e incluso aún calientan cuando están mojados”.

Una de las granjas en el exposé de PETA, llamada Teng Fei Goose Farm, vende plumón obtenido de aves desplumadas vivas a The Sea Feather Limited Company of Lu’an, la cual abastece a Hollander Sleep Products y que además de estar certificada por el RDS, está entre un grupo de compañías que ofrecen una “Garantía de Productos No Obtenidos de Aves Desplumadas Vivas”. Otra compañía que figura en el exposé de PETA, llamada New White Goose Farming Cooperative, de la ciudad de Lu’an, en el distrito Jin An, vende plumas y plumón a un intermediario, quien a su vez los vende a Allied Feather & Down Corp. Allied, quien cuenta con el certificado RDS y provee a Eddie Bauer y Lands’ End entre otras marcas.

Otra cooperativa mostrada en el exposé de PETA, Jilin Wan Long River Animal Husbandry, envía plumas obtenidas de aves desplumadas vivas a Jilin City Bailing Down Products, donde un representante admitió: “El desplume se lleva a cabo en secreto; no deseamos desplumar abiertamente”, y “Publicitamos que todo es arrancado después de la matanza, nadie se atreve a comprarlo si se dice que es arrancado cuando están vivas”. Bailing vende plumón a Down Decor quien cuenta con el certificado de RDS y es otro proveedor de Lands’ End y Eddie Bauer. Se supone que el plumón proviene de otras fuentes distintas al desplume de aves vivas.

Las imágenes de alta calidad están disponibles para su descarga aquí, y las fotografías están disponibles aquí. Para obtener más información, por favor visite PETALatino.com.

#