Comentario de PETA sobre la muerte de Tilikum la estrella de Blackfish: él está finalmente en paz

Para su publicación inmediata:

6 de enero de 2017

La Sénior Vice Presidenta de PETA, Lisa Lange, ha emitido un comunicado en respuesta a la noticia de la muerte de Tilikum, una orca mantenida en cautiverio en SeaWorld:

El anuncio de SeaWorld de que pone fin al programa de reproducción de orcas llegó demasiado tarde para Tilikum, quien fue reproducido 21 veces – 11 de sus crías murieron antes que él. Desde el momento en que fue sacado de al lado de su familia en el océano, su vida fue trágica y llena de dolor, como son las vidas de los otros animales que permanecen en los tanques y en las exhibiciones de SeaWorld. Tilikum debe ser la última orca que muere en un parque de indiversiones de SeaWorld. La empresa debe liberar a todos los animales restantes de sus parques (orcas, belugas, delfines nariz de botella, leones marinos, morsas, pingüinos y otros) y rehabilitarlos para volver nuevamente a la naturaleza o a santuarios costeros donde puedan pasar el resto de sus vidas en un lugar tan natural como sea posible, que, contrariamente a los reclamos codiciosos de la compañía, es razonable y realizable.

El lema de PETA dice, en parte que “los animales no son nuestros para usar como entretenimiento”. Para más información, por favor visite PETALatino.com.

#