Pura Felicidad: Nuevo Video Muestra al Oso Rescatado Dillan Disfrutando de la Vida en el Santuario

Actualización: 6 de enero de 2022

¿Recuerdas a Dillan, el oso que sufrió durante 10 años en el Union County Sportsmen’s Club en Pensilvania? Bueno, han pasado dos años desde que la fuerte labor de PETA permitió su rescate y traslado a The Wild Animal Sanctuary (TWAS) en Colorado, y ahora tenemos un nuevo video que lo muestra prosperando en su enorme hábitat naturalista:

Cuando Dillan llegó a TWAS, tenía obesidad mórbida, pesaba dos veces y media más que un oso negro asiático adulto promedio y padecía una dolorosa enfermedad dental sin tratar durante años. Desde entonces, fue sometido a una cirugía odontológica y le suministraron una dieta saludable para ayudarlo a perder peso. Hoy, ya no se balancea de atrás hacia adelante como lo hacía cuando estaba en una jaula vacía con piso de concreto junto a un campo de tiro. En cambio, pasa sus días chapoteando, estirándose, tomando sol y juntándose con otros osos, incluida su mejor amiga, Lily, también rescatada después de la intervención de PETA. (En este mismo momento, pasa el día hibernando, una necesidad natural que tenía y que le negaron en el sportsmen’s club, donde lo tenían para entretener a los turistas durante todo el año). Y, gracias al trabajo de PETA, recientemente se le prohibió al Union County Sportsmen’s Club poseer casi todas las especies animales, incluidos los osos.

En honor al segundo aniversario del rescate de Dillan, hazle el mejor regalo de todos: nunca visites un zoológico de carretera y alza la voz para ayudar a los osos que aún sufren en las trampas para turistas.

A la fecha, PETA ha ayudado a lograr la liberación de 76 osos de expositores abusivos y propietarios privados. Hemos trabajado para trasladarlos de manera segura a santuarios acreditados y de buena reputación. También hemos ayudado a rescatar a 76 grandes felinos, 19 chimpancés, dos babuinos y otros animales exóticos que fueron explotados y usados para el entretenimiento.

 

Última Actualización: 24 de julio de 2020

Después de vivir más de una década en una jaula estrecha con piso de concreto, Dillan finalmente podrá vivir como un oso. Conoce más sobre este rescate.

Breaking: ¡Tras largos y vigorosos meses de campaña de PETA, Dillan, el oso negro asiático con obesidad mórbida que padece una enfermedad dental dolorosa que amenaza su vida, ha sido rescatado! Lo tenían en una jaula estrecha – al lado de un campo de tiro – en el Union County Sportsmen’s Club en Millmont, Pensilvania. Allí vivía sobre el duro concreto y privado de cuidado veterinario para sus graves condiciones médicas. Pero gracias al gran trabajo de gente compasiva como tú, Dillan está yendo a The Wild Animal Sanctuary en Colorado.

The Wild Animal Sanctuary

Este emocionante rescate llega solo días después de que Alec Baldwin, amigo de PETA, enviara una carta pública a Tom Wolf, gobernador de Pensilvania, instándolo a intervenir en el caso de Dillan. Baldwin señaló que el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) había seguido citando al Union County Sportsmen’s Club por no brindarle a Dillan la atención veterinaria que necesitaba.

Actor Alec Baldwin has urged the Governor of PA to help save Dillan from Union County Sportsmen's Club!In his letter,…

Posted by PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) on Wednesday, January 15, 2020

“Finalmente, este sufrido oso tiene la oportunidad de comer alimentos saludables, ejercitarse en un terreno natural, recibir el cuidado que tanto necesitaba y tener comportamientos propios de un oso, como hibernar, buscar comida y bañarse. PETA le reclama ahora al Union County Sportsmen’s Club que también libere en santuarios respetables a los demás animales que tiene en custodia”.

– Brittany Peet, Directora de Seguridad de Animales Cautivos de PETA Foundation

Además de contar con el apoyo de Baldwin y otras celebrities, la multifacética campaña de PETA para liberar a Dillan del descuido que padecía, incluyó la publicación de un cartel que instaba a los conductores a no detenerse en el Union County Sportsmen’s Club, la difusión de anuncios por televisión y radio en emisoras locales que alertaban a la gente sobre el sufrimiento de Dillan y el envío de bolsas de carbón al zoológico de carretera para Navidad.

También elevamos quejas al USDA junto a fotos y videos que documentaban que Dillan seguía sufriendo de pérdida de pelo, irritación de la piel, obesidad mórbida, además de dientes fracturados y significativa retracción y descoloramiento de encías, que evidenciaban una dolorosa enfermedad dental avanzada. Seguidores compasivos de PETA han realizado alrededor de 150.000 acciones instando al club a finalizar todas sus lamentables exhibiciones de vida silvestre.

Dillan sigue teniendo un largo camino hacia su recuperación, y no está garantizado que sobreviva. Dado que el Union County Sportsmen’s Club permitió que su enfermedad dental severa avanzara durante años sin atención veterinaria, necesitará una intervención veterinaria urgente. Manténte alerta: publicaremos actualizaciones durante la semana, a medida que tengamos información sobre el estado de Dillan en su nuevo hogar.

ACTÚA: AYUDA A OTROS OSOS QUE SIGUEN SUFRIENDO EN ZOOLÓGICOS DE CARRETERA

A la fecha, PETA ha ayudado a liberar a 73 osos de expositores y propietarios abusivos. Trabajamos para trasladarlos a lugares seguros en santuarios acreditados y de buena reputación. También ayudamos a rescatar a 41 tigres, 10 chimpancés y dos banuinos que eran explotados y usados para el entretenimiento.