Farfetch ya No Vende Pieles, Pero ¿Qué Hay de la Angora?

Gracias a la presión de PETA y sus filiales, y tras recibir más de 100.000 reclamos de personas de todo el mundo, Farfetch ha dejado de vender pieles en su plataforma online de lujo. Es un gran avance, pero el sitio web sigue teniendo cientos de artículos hechos con el pelo de atormentados conejos pelados vivos encerrados en pequeñas jaulas desoladas y sucias y que se enfrentan al tormento de ser pelados hasta cuatro veces por año.

Sin importar de dónde provenga, la angora humanitaria no existe. El exposé de PETA Asia de granjas peleteras de China revela horrorosos gritos de conejos mientras son pelados, proceso que padecerán reiteradamente durante dos o tres años para luego ser asesinados.

Una investigación de la agrupación One Voice sobre granjas de angora francesas reveló que los conejos eran atados a mesas mientras les arrancaban el pelo. Los trabajadores también retorcían y tiraban de los animales colocándolos en posiciones antinaturales para arrancarles el pelo (muchas veces con piel adherida) de todo el cuerpo, incluyendo sus genitales.

Farfetch está bien enterada de que las formas en que se obtiene la angora de los conejos son totalmente aberrantes, al igual que la producción de pieles. Cada vez más marcas, incluyendo Gucci y Burberry, están dejando de vender pieles reales y angora y favoreciendo materiales que son más respetuosos con los animales y el medio ambiente, por eso Farfetch ya no tiene excusa para seguir permitiendo que diseñadores sin escrupulos vendan crueldad en su sitio web.

Envía un comentario respetuoso a:

José Neves
CEO
Farfetch
[email protected]

ENVÍALE UN EMAIL A FARFETCH

Puedes usar nuestra carta de muestra, pero recuerda que una carta con tus palabras siempre es más eficaz.