Insta a Suburban Auto Group a Eliminar los Arcaicos Comerciales con Monos (Trunk Monkey)

El uso de chimpancés en comerciales se ha convertido en un tabú en la industria publicitaria, sin embargo, Suburban Auto Group continúa promocionando sus anticuados comerciales “Trunk Monkey” (Monos en el baúl) con jóvenes chimpancés (animales que están en peligro de extinción). Los chimpancés, individuos muy inteligentes que usan herramientas y lloran a sus muertos, están actualmente en peligro y podrían extinguirse en el transcurso de nuestra vida. Varios estudios, incluidos dos realizados por investigadores del Lincoln Park Zoo en Chicago y la Universidad de Duke, muestran que la imagen distorsionada de los chimpancés en los comerciales dificulta los esfuerzos de conservación y también puede aumentar la demanda de estos animales silvestres como “mascotas”.

Los chimpancés usados en comerciales y películas son separados de sus madres poco después del nacimiento, causando daño psicológico tanto a las madres como a los bebés, y el maltrato físico durante el entrenamiento ha sido bien documentado. Cuando llegan a la adolescencia, alrededor de los 7 u 8 años, ya tienen demasiada fuerza como para que los humanos los manejen, entonces los entrenadores los descartan. El año pasado, el exhibidor de animales Steve Martin’s Working Wildlife, que proporcionó dos chimpancés llamados Eli y Susie para los anuncios más recientes de Trunk Monkey, descartó a los animales en el seudosantuario Wildlife Waystation, cerca de Los Ángeles, ahora cerrado. Ambos animales crecieron demasiado y fueron considerados inútiles para la industria.

De hecho, Eli y Susie fueron los últimos chimpancés disponibles como “actores” y, con su salida de Hollywood, finalmente estamos viendo el fin de la explotación de estos sensibles animales para el entretenimiento. Decenas de las principales agencias de publicidad, incluidas BBDO, DDB, Ogilvy, Gray y McCann, han prohibido el uso de chimpancés y otros grandes simios en sus comerciales por razones éticas. Varias agencias de bancos de imágenes, como Getty Images, Shutterstock, Dreamstime y Alamy, recientemente adoptaron pautas acerca del uso comercial de imágenes de chimpancés y otros primates en sus colecciones.

Los animales no son nuestros para usarlos para el entretenimiento y al tratarlos como tal estamos apoyando el especismo (la creencia de que los humanos son naturalmente superiores a otros animales basándose únicamente en la pertenencia a una especie). Usa el formulario a continuación para enviar una nota breve y respetuosa a Suburban Auto Group instándolos a seguir el ejemplo de otras compañías al aceptar retirar su campaña publicitaria “Trunk Monkey” y comprometerse a no usar chimpancés ni otros grandes simios en futuros comerciales.

Por favor, envía comentarios cordiales a:

Erinn Sowle
Gerenta general
[email protected]

ENVÍALE UN EMAIL A ERINN SOWLE, GERENTA GENERAL

PUBLICA COMENTARIOS CORDIALES EN FACEBOOK

Puedes usar nuestra carta de muestra, pero recuerda que una carta con tus palabras siempre es más eficaz.

Suburban Auto Group me ha decepcionado enormemente al transmitir comerciales que explotan a los chimpancés en peligro de extinción, especialmente después de que PETA les informó sobre este importante tema. Sigan el ejemplo de numerosas compañías y de la industria de la publicidad retirando estos comerciales ofensivos de inmediato, y comprométanse a no volver a usar chimpancés ni otros grandes simios en sus campañas publicitarias. Gracias por su tiempo.