Michelle Renaud Embiste Contra la Tauromaquia en su Nuevo Anuncio

Es crueldad, no “cultura”, y las corridas de toros son una “tradición” que merece morir. Ese es el mensaje que la estrella de Quererlo Todo, Michelle Renaud, está enviando con su nueva campaña antitaurina para PETA Latino. (Si aún no has visto la adorable campaña vegana que grabamos con su hijo Marcelo, puedes verla aquí.)

La actriz mexicana, ganadora del premio Bravo a mejor actriz, espera que la gente entienda que la “tradición” no justifica que torturen a un animal sintiente hasta la muerte solo por entretenimiento. Es por eso, precisamente, que más de 125 pueblos en España, además de los estados mexicanos de Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Sonora; y ciudades en Colombia, como Bogotá, Medellín y Cartagena, han prohibido las corridas de toros o implementado normativas que hacen prácticamente imposible su realización.

El maltrato infligido a los toros en los ruedos sería ilegal si sucediera en cualquier otro lugar y debería ser ilegal también en las plazas de toros. Como lo explica Renaud en un nuevo video donde narra la historia de un toro llamado Recio, a estos animales a menudo les hacen pasar hambre y sed durante días para debilitarlos antes de la corrida. Antes siquiera de entrar en el ruedo, cada toro es apuñalado con un arpón que representa su sentencia a ser torturado y asesinado sin ninguna oportunidad de escapar. Una vez en el ruedo, los picadores lo apuñalan con lanzas varias veces en el cuello y en la espalda para que le sea imposible levantar la cabeza y defenderse. Los banderilleros lo apuñalan varias veces más, hasta clavarle 6 arpones más, para asegurar que esté lo suficientemente débil por la enorme pérdida de sangre y dolor.

Finalmente, el matador trata de cortar la aorta del toro con una espada llamada estoque, una y otra vez. Si falla, vuelve a intentarlo, esta vez en busca de la médula espinal con una segunda espada llamada verduguillo. Si aun así no consigue matar al animal, lo rematará con una daga enterrándosela varias veces atrás de su cabeza. El toro podría estar plenamente consciente mientras le cortan las orejas, lo encadenan de los cuernos y lo arrastran fuera de la arena.

Los toros no merecen morir, pero algunas “tradiciones” sí.

Únete ahora mismo a Renaud y a PETA Latino en su defensa de los toros pidiendo a tus legisladores que prohíban estos crueles eventos en tu área. Por favor, insta además a Movistar+ a que respete a la mayoría de la gente de España y Latinoamérica –que está en contra de la tauromaquia– y deje de transmitir esta tortura televisada.

DEFIENDE A LOS TOROS