Los Conejos No son Decoración para Usar y Tirar

Los conejos son muy lindos y maravillosos. Pero a los humanos se nos acaba pronto la ilusión del primer momento, y al final los conejos acaban olvidados en el ostracismo.

Y algo que no se tiene en cuenta al comprarlos, es que los conejos pueden vivir de 8 a 12 años. Ellos no son juguetes con los que se pueda jugar y olvidar en cuanto dejan de ser bebés.

Es el peor momento del año para los conejos

La gente los usa para divertir a los niños, en la búsqueda de huevos de Pascua o simplemente para la foto, y luego los dejan en el refugio al día siguiente.

Al ser animales frágiles, por lo general los envían al refugio con heridas o, a veces, mueren durante las celebraciones debido al estrés por el que pasan porque la gente los toma mal o los niños son duros con ellos.

Los conejos NO son cosas para publicar en Instagram

Los conejos son usados porque son considerados lindos y tiernos. Pero cuando se trata de cuidarlos, todo cambia. Los conejos requieren de mucho trabajo y compromiso, sin embargo, durante Pascua, mucha gente los compra por antojo para regalar, y a menudo terminan siendo descuidados, entregados a refugios o abandonados cuando la novedad se pasa.

Los conejos son seres sintientes, que sufren mucho estrés cuando están en manos de la gente.

Nadie debería posar con un conejo en una foto.

La industria del entretenimiento y el comercio de mascotas

No son mascotas para principiantes o regalos de Pascua. Muchos creen que los conejos no comprometen tanto como lo puede hacer un perro o gato. Pero, nada más lejos de la realidad, ya que los conejos pueden llegar a necesitar aún más atención que ellos. Tener un conejo es todo un acto responsabilidad.

Difunde el mensaje de que los conejos, así como todos los demás animales, NO son nuestros para utilizarlos para entretenimiento, para lucrarse a su costa o para maltratarlos de NINGUNA otra manera.

¡AYÚDANOS A QUE LOS CRIADEROS DEJEN DE LUCRARSE EN PASCUA A COSTA DE LOS CONEJOS!