Aquí te Contamos Por Qué Nunca Deberías Teñir el Pelaje de Tu Perro

PETA tiene un problema con cualquiera que corra a realizar procedimientos peligrosos de teñido en el pelaje de los perros. Los perros confían en sus guardianes humanos para mantenerse seguros, pero programas como Pooch Perfect pueden alentar a las personas a tratar a sus compañeros caninos como si fueran solamente objetos decorativos, como vasijas de cerámica. La aplicación de tinte puede hacer que los perros tengan una reacción alérgica grave o los puede estresar. Incluso, algunos animales pueden sufrir quemaduras o intoxicaciones fatales por las toxinas.

Los perros no necesitan ni quieren ser teñidos

Es muy importante recordar que los perros no son cosas, sino individuos. Merecen acurrucarse en casa con un guardián cariñoso. Ningún animal debería tener que aguantar que lo amarren a un tope de cocina, lo pinten y lo pinchen para un tratamiento de “belleza” absurdo; independientemente de su raza, personalidad o temperamento. Afirmar que está bien atormentar a los “perros de exhibición” es como justificar la explotación de los “elefantes de circo”. Los perros son perros, al igual que los elefantes son elefantes. Todos los animales merecen vivir libres de los caprichos especistas de los humanos.

Los perros son inteligentes y leales, no están aquí para la diversión humana barata. Programas como Pooch Perfect pueden alentar a las personas sin experiencia en el acicalado de sus animales a recurrir al tinte o la máquina de rasurar sin pensarlo dos veces.

IMÁGENES FUERTES: PERRO APENAS SOBREVIVE A QUEMADURAS GRAVES DESPUÉS DE SER TEÑIDO DE MORADO

El acicalamiento adecuado y regular es importante, pero realizar procedimientos de belleza antinaturales en animales de compañía es innecesario, especista e incluso posiblemente peligroso.

Ningún animal tiene el deseo o la necesidad natural de ser teñido, perforado, tatuado, mutilado o modificado de cualquier otra forma para satisfacer las preferencias estéticas de los humanos. Aunque el acicalamiento rutinario es necesario e importante para muchos animales de compañía, los procedimientos de belleza antinaturales que no benefician la salud y el bienestar de un animal nunca deberían ser realizados; simplemente, hay demasiado riesgo y no son necesarios. Forzar a un animal a soportar este tipo de sufrimiento no está de moda, es maltrato.

perro con quemaduras quimicas por ser teñido

¿Piensas que los perros son perfectos? ¡Haz algo para ayudarlos!

PETA hace que actuar en pro de los perros sea rápido y fácil usando tu teléfono o computadora. Solo te tomará un minuto, así que, ¿qué estás esperando?

EMPIEZA YA