Se ofrece recompensa de hasta $1.000 dólares por terrible caso de crueldad animal

April 26, 2021

PETA Latino se une a la búsqueda del responsable que incendió un establo quemando a varios animales y donde un potrillo murió calcinado vivo cerca de la ciudad de Hermosillo, Sonora

Hermosillo, — De acuerdo con los medios, en un establo cerca del kilómetro 11 de la carretera 26 en el estado de Sonora, cerca de Hermosillo, un grupo de personas incendió un establo donde entre otros animales se encontraba una yegua y su potrillo. Según los medios, lamentablemente el potrillo no sobrevivió.

Según como lo establece el artículo 343 del Código Penal del Estado de Sonora, se impondrá prisión de dos a seis años y multa de doscientas a cuatrocientas

Unidades de Medida y Actualización, si se causa la muerte de algún animal por maltrato o crueldad. Esto es aproximadamente $35,848 MXN. Sin embargo, aparentemente aún no se ha hecho la detención de los presuntos responsables. Es por eso que PETA Latino está ofreciendo una recompensa de hasta $1,000 USD a quién dé información que conduzca al arresto y condena por los delitos de crueldad a los animales a las personas responsables de este crimen.

“Hemos visto un incremento alarmante en casos de crueldad hacia los animales durante el último año. Es importante que la gente nunca se quede callada y siempre denuncie la crueldad hacia los animales”, dice Alicia Aguayo, directora de PETA Latino. “PETA Latino insta a todos aquellos que tengan información sobre este caso a que declaren inmediatamente, antes de que alguien más resulte herido”.

Se alienta a cualquier persona con información sobre este caso a llamar a la Fiscalía General del Estado de Sonora al (662) 259-48-00 o en su sitio web.

 PETA Latino, cuyo lema en parte dice que “los animales no son nuestros para abusar de ellos en ninguna forma”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook, o Instagram.