¿Qué le regala PETA a Harry y Meghan para sus Bodas de Cuero? Calzado deportivo de cuero vegano

Londres – PETA regalará dos pares de calzado deportivo Stan Smith de Adidas de cuero vegano al Duque y la Duquesa de Sussex en su tercer aniversario de bodas –conocido tradicionalmente como Bodas de “Cuero”– este 19 de mayo. Además de ayudar a la poderosa pareja a correr con suerte en sus nuevos emprendimientos, el regalo representa una alternativa respetuosa con los animales para el calzado informal preferido de Meghan y le da un giro moderno al anticuado regalo de cuero que se hace en el tercer aniversario de bodas a una pareja.

“Sabemos lo mucho que les importan los animales y el medio ambiente, al contrario de la industria del cuero que asesina a más de mil millones de animales cada año, y cuyo producto final es considerado el material más contaminante en la moda”, escribe la fundadora de PETA, Ingrid Newkirk, en una carta que acompaña al regalo a los Sussex. “Por tanto quisimos celebrar su día especial de una manera moderna, ecológica y respetuosa con los animales… Esperamos que les encante el regalo y que las zapatillas los inspiren a continuar adoptando la moda vegana”.

Un video exposé de PETA US sobre el productor de cuero más grande del mundo reveló que los dóciles toros y vacas eran marcados en el rostro, recibían descargas eléctricas y los golpeaban antes de asesinarlos para quitarles su piel. Para convertir la piel de los animales en cuero es necesario el uso de 130 productos químicos distintos –entre ellos el cianuro– y, además, la producción de cuero produce enormes cantidades de emisiones de dióxido de carbono que contribuyen al cambio climático. El Banco Mundial ha informado que la ganadería es responsable de más del 80% de la deforestación en el Amazonas desde 1970.

Este calzado deportivo es una versión vegana del icónico diseño Stan Smith de Adidas, están hechas de un material vegano en la parte superior y una suela de hule reciclado. También están hechas con Primegreen, una serie de materiales reciclados de alta calidad, y no contiene poliéster virgen.

PETA, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos”, se opone al especismo, la visión supremacista que considera a las vacas y otros animales meras mercancías. Para más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook, o Instagram.

#