Recompensa de hasta $1.000 dólares por caso de crueldad animal en Querétaro

PETA Latino se une a la búsqueda del responsable de envenenar a 4 perros de rescate de la Cruz Roja

Querétaro, – Según informa la prensa, en la ciudad de Querétaro, una persona envenenó a cuatro perros de rescate de la Cruz Roja, incluyendo a Athos, un perro certificado que, según declaraciones a la prensa de la Cruz Roja, rescató a cientos de personas durante el sismo de la Ciudad de México en 2017.

Según establece el Código Penal de Querétaro, la persona que lastime mortalmente a un animal, enfrenta una pena de prisión de tres a cinco años y una multa de 500 a 700 el valor diario de la UMA, hasta $62,755 pesos, pero la policía aún no ha efectuado ningún arresto con relación al caso. Es por eso que PETA Latino ofrece una recompensa de hasta $1.000 USD a quien proporcione información que conduzca al arresto y condena por crueldad animal a la persona responsable de estos crímenes.

“Hemos visto un incremento alarmante de casos de crueldad hacia los animales en el último año, por eso es importante que la gente nunca se quede callada y siempre y denuncie.”, señala la directora sénior de PETA Latino, Alicia Aguayo. “PETA Latino insta a todos aquellos que cuenten con información relacionada con este caso a proporcionarla de inmediato, antes de que alguien más resulte herido”.

Alentamos a todos aquellos que tengan información sobre este caso a hacer la denuncia ante la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal al 442-476-5387.

PETA Latino, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para abusar de ellos en ninguna forma”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook, o Instagram.