Fotos: PETA Latino realiza performance frente al Ministerio de Cultura para mostrarle qué es arte y qué no lo es

Lima, Perú – El sábado, simpatizantes de PETA Latino, Acho Sin Toros y Perú Antitaurino se congregaron alrededor del edificio del Ministerio de Cultura en un esfuerzo para que el ministro de Cultura, Ciro Alfredo Gálvez Herrera, excluya a los toreros de la nueva Ley del Artista. El principal objetivo de la ley revisada es reconocer el trabajo y los derechos sociales de los artistas. La mayoría de la gente está de acuerdo en que las verdaderas obras de arte exhiben creatividad, particularidad y talento. Matar animales a puñaladas no tiene nada que ver con eso.

“Manchar el suelo con la sangre de un animal no es lo mismo que pintar una obra de arte”, dice la directora sénior de PETA Latino, Alicia Aguayo. “Con la llamativa y honrosa manifestación del sábado, PETA Latino le mostró al ministro cuánto quiere el público que los toreros no sean incluidos en la nueva Ley del Artista”.

Durante las corridas de toros, hombres apuñalan a cada toro con lanzas y banderillas (arpones), hasta que se debilita por la pérdida de sangre y el dolor. Luego, el matador atraviesa al animal exhausto con una espada, y si no muere de inmediato, lo cual sucede demasiado a menudo, se usan otras armas para cortarle la médula espinal. En un último acto barbárico, a menudo le cortan las orejas y el rabo como “trofeos”.

Más información sobre el evento aquí.

PETA Latino, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para usarlos para el entretenimiento”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.

#