‘Tiger King 2’: PETA celebra un mal año para los villanos de la serie

Tras revelar al público el inframundo criminal de la industria de la reproducción, venta y explotación de grandes felinos en la primera temporada de Tiger King de Netflix, la segunda temporada está atrayendo mucha expectación. A continuación encontrarás el pronunciamiento de la Consejera General para la Aplicación de la Ley de Animales en Cautiverio de la Fundación PETA, Brittany Peet, quien aparece en el tráiler de Tiger King 2, así como en la primera temporada de la exitosa serie documental, y quien ha tenido un rol clave en la caída de muchos villanos de Tiger King, incluyendo el encarcelamiento de Joe “Exotic” Maldonado-Passage.

Ha sido un año terrible, con justa razón, para los villanos de Tiger King, quienes en su mayoría se encuentran ahora en prisión, fuera del negocio, enfrentando cargos criminales o demandas legales. PETA está feliz de haber tenido un papel en la labor para acabar con su devastador abuso y negligencia hacia los magníficos animales silvestres, y confía en que la segunda temporada hará más para poner en evidencia a aquellos que los explotan.

PETA ha celebrado las siguientes victorias por los animales desde que la primera temporada de Tiger King saliera al aire:

  • Ganamos una demanda en contra de uno de los protagonistas de Tiger King, Tim Stark, que estableció el primer precedente federal en el que se dictaminó que separar prematuramente de sus madres a tigres, leones, e híbridos de león-tigre, desungularlos, o usarlos en encuentros públicos viola la Ley de Especies en Peligro (ESA, por sus siglas en inglés).
  • Como parte de nuestra victoria fundada en la ESA, en contra de Stark, PETA confiscó 25 grandes felinos a él y a su ex socio de negocios, Jeff Lowe del Tiger King Park.
  • Después de pasar años instando a los federales a ponerse en contra de los encuentros con cachorros, el Departamento de Justicia de EE.UU. se basó en el precedente que sentamos en la misma demanda contra Lowe, lo que llevó –en parte gracias a evidencia obtenida y brindada por PETA– al eventual embargo de todos los animales exóticos de su propiedad. Ya no hay tigres en el Tiger King Park.
  • El exhibidor “Doc” Antle que salió en Tiger King, se enfrenta ahora a un juicio por cargos estatales fundamentados en la ESA y por crueldad a los animales tras una incautación en un zoológico de carretera en Virginia, gracias a que PETA presentó quejas ante la oficina del fiscal general.
  • El Departamento de Agricultura de Estados Unidos acaba de presentarle al villano de Tiger King y ex traficante de drogas, Mario Tabraue, dos violaciones federales a la Ley de Bienestar Animal, después de que PETA reportara que un cachorro de león mordió a un visitante en la instalación.
  • El uso de grandes felinos para sesiones de fotos se desplomó después del lanzamiento de la primera temporada –y es probable que disminuya aún más con el inicio de la segunda.

Si tiene alguna pregunta o necesita más información de mi parte, por favor no dude en hacérmelo saber.

Atentamente,
Gabriel Ochoa
Gerente de Comunicaciones para PETA Latino

PETA, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para usar para el entretenimiento” se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook, o Instagram.