Nuevo exposé: 360 cachorros beagle criados para experimentos fueron encontrados muertos en fábrica internacional de perros contratada por los NIH

Nuevo exposé: 360 cachorros beagle criados para experimentos fueron encontrados muertos en fábrica internacional de perros contratada por los NIH

Organismo federal investiga a Envigo: Perros muertos y moribundos, algunos pudriéndose y madres lactantes privadas de comida durante días

Cumberland, Va. – Una nueva investigación encubierta de PETA de Envigo, un proveedor internacional de beagles para laboratorios para ser usados en experimentación, ha documentado que trabajadores sin diploma veterinario clavaban agujas en las cabezas de cachorros; les inyectaban fármacos de eutanasia directamente en el corazón de los cachorros sin sedación, causándoles un inmenso dolor; privaban a las madres lactantes de comida por hasta dos días; lanzaban agua a los perros con mangueras de alta presión, dejándolos empapados; y los dejaban sufrir de otras maneras. El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) acaba de completar una inspección de varios días y abrió una investigación de la instalación, después de que un supervisor fuera captado en video por PETA describiendo las preocupaciones de los inspectores del USDA como “un maldito juego que hay que jugar para… satisfacerlos, por la mier*** que pueden provocar”. Las fotos de la investigación de PETA están disponibles aquí y el video aquí.

Desde septiembre de 2020, los Institutos Nacionales de Salud (NIH), que ya están en problemas por crueles experimentos en perros, han otorgado tres contratos a Envigo por perros vivos.

Envigo confina a algunos de los 5.000 beagles en caniles inhóspitos y jaulas estrechas en cobertizos del tamaño de un campo de fútbol, reproducen a las madres dos veces al año por hasta siete años y produce alrededor de 500 cachorros al mes para venderlos para experimentación. Estos son algunos de los hallazgos de la investigación:

  • Un supervisor y un trabajador retuvieron la comida de las madres lactantes durante días y siguieron haciéndolo incluso después de que el USDA indicara al personal de no hacerlo, y luego les dijeron a los trabajadores que mintieran si les preguntaban.
  • Trabajadores sin diploma veterinario clavaban agujas en las cabezas de los cachorros, aparentemente para drenar hematomas, sin analgésicos, causando que los cachorros gritaran, y cortaban tejido prolapsado de los ojos de los cachorros con tijeras, entre otros procedimientos médicos.
  • El investigador de PETA encontró 360 cachorros muertos durante el trascurso de la investigación. Algunos habían sido aplastados por sus madres en las estrechas jaulas en las que estaban forzados a vivir; otros morían de neumonía o hepatitis; y algunos habían sido dejados a pudrir junto a sus hermanos vivos.
  • Trabajadores y un supervisor dejaban a los perros en las jaulas mientras les lanzaban agua con mangueras de alta presión, dejando a los cachorros empapados y temblando sobre los duros pisos de plástico, mientras su comida se tornaba mohosa e infestada con gusanos. Los cachorros también caían desde agujeros en las jaulas y terminaban en los desagües empapados con agua, heces y otros desechos.

“Si en Envigo los cachorros sobreviven tras nacer en una jaula desolada, ser golpeados con agua proveniente de una manguera de alta presión y sometidos a procedimientos dolorosos, son vendidos a laboratorios para que experimenten en ellos”, dice Daphna Nachminovitch, vicepresidenta sénior de Investigaciones de Crueldad de PETA. Estos beagles experimentan exactamente los mismos sentimientos de terror, dolor y soledad que los perros con quienes compartimos nuestros hogares, y ni uno más de ellos debería sufrir en la industria de la experimentación”.

Según artículos académicos publicados, desde 2016 se han hecho experimentos en perros provenientes de este criadero en la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU., la Universidad Temple, la Universidad Médica de Carolina del Sur, la Universidad de Missouri y Level Biotechnology en Taiwán, entre otras instalaciones.

Las fotos y el video también están disponibles por WeTranser aquí y aquí. Una declaración en video de Nachminovitch está disponible por WeTranser aquí. Un video de Samson, un perro Beagle que fue rescatado de Envigo, está disponible aquí.

PETA, cuyo lema en parte dice que “los animales no son nuestros para experimentar en ellos” se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información sobre recopilación de noticias e informes de investigación, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook, o Instagram.

#