Sofía Sisniega promueve un ‘Veganuary’ sin lácteos con PETA Latino

Los Ángeles — Vistiendo una atrevida camiseta con la leyenda: “Si no es tu mamá, no es tu leche”, la estrella de Gossip Girl: Acapulco y La Casa de las Flores, Sofía Sisniega, aparece en un anuncio vertiendo leche por el desagüe en una nueva campaña para PETA Latino que alienta a las personas a dejar de consumir productos lácteos y comenzar el 2022 aceptando el reto Veganuary.

“Yo no consumo lácteos porque la industria de los lácteos es igual de cruel que la industria de la carne”, explica Sisniega en un video de PETA Latino que acompaña la campaña, y que revela cómo la industria separa violentamente a los becerros de sus madres poco después de nacer, para que su leche pueda ser vendida y consumida por los humanos. “Ellas sufren muchísimo durante toda su vida”, dice Sisniega, y una vez que los cuerpos de las vacas se deterioran, las envían al matadero.

“Además, la mayoría de los latinos son intolerantes a la lactosa, y es completamente injusto que esta industria los esté forzando a consumir estos productos”, concluye Sisniega. “Ya sea que eres intolerante a la lactosa o no, deberías de ser intolerante a la crueldad. Hazte vegano”.

Sisniega es parte de una larga lista de celebridades, incluidas Kate del Castillo, Luis Gerardo Méndez, CNCO, Paulina Rubio y George López, que se han unido a PETA Latino para promover la bondad hacia los animales.

PETA Latino, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para comer o abusar de ellos de ninguna forma”, se opone al especismo, una visión supremacista. Para más información sobre PETA Latino, visita PETALatino.com o sigue al grupo en Twitter, Facebook o Instagram.