Agentes federales ven cerdos golpeados en Smithfield; PETA solicita investigación penal

Hola Benjamin,

Tras obtener documentación del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) que revela que trabajadores golpearon reiteradamente a cerdos con paletas duras en el matadero de Smithfield Foods en las afueras de Tar Heel, Carolina del Norte, PETA envió una carta al fiscal de distrito del condado de Bladen, Jon David, solicitándole que analice esta cuestión y presente los cargos penales de crueldad hacia los animales correspondientes contra los responsables.

Según los informes, el 18 de junio de 2021 un inspector del USDA vio a un trabajador levantar una paleta de plástico duro “por encima y por detrás de su cabeza” antes de lanzarla contra los cerdos al menos tres veces. Después, el hombre golpeó a los cerdos reiteradamente con la paleta. Después de que el inspector se le acercó, el trabajador se fue. El 8 de septiembre de 2021, un inspector federal escuchó “fuertes sonidos parecidos a bofetadas” y luego vio a dos trabajadores golpeando con fuerza a los cerdos varias veces con paletas similares.

“Cuando una persona golpea a un perro o a un gato, la gente exige, con justa razón, que se presenten cargos, y los cerdos también están protegidos por la ley”, dice Dan Paden, vicepresidente de análisis de evidencia de PETA. “Los cerdos sienten dolor y miedo al igual que los perros y gatos con los que compartimos nuestros hogares, y PETA pide una investigación penal sobre la violencia infligida a estos animales”.

PETA, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para comerlos”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram. En caso de tener alguna pregunta, me puede contactar al 323-312-9038 o a [email protected].

A continuación, la carta de PETA a David

28 de febrero de 2022

Al Honorable Jon David,

Fiscal de distrito del condado de Bladen

Estimado Sr. David:

Le escribo para solicitar que su oficina (y una agencia de orden público, según lo considere apropiado) investigue y presente los cargos penales correspondientes contra Smithfield Fresh Meats Corp. y los trabajadores responsables de golpear a los cerdos en su matadero ubicado en 15855 Highway 87 W., cerca de Tar Heel. El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. documentó los incidentes en informes que la agencia puso recientemente a disposición del público. (Consulte la tabla adjunta. Puede encontrar esta información en su formato original haciendo clic aquí y buscando el número de establecimiento de este matadero, M18079; desplazándose a las fechas de abajo y luego desplazándose hacia la derecha).

Según los informes, el 18 de junio de 2021, un inspector del FSIS vio a un trabajador levantar una paleta de plástico duro “por encima y detrás de su cabeza” y balancearla hacia abajo para golpear a los cerdos al menos tres veces. Después, el hombre “golpeó” reiteradamente a los cerdos con el objeto. Al acercarse el oficial federal, el hombre “dejó caer la paleta” y “se fue”, pero la gerencia de Smithfield aparentemente identificó al sospechoso.

El 8 de septiembre de 2021, un inspector del FSIS escuchó “sonidos fuertes como de bofetadas provenientes de… aproximadamente 40 yardas de distancia” y luego vio a dos trabajadores golpeando reiteradamente a los cerdos con paletas similares. “Ambos empleados estaban levantando sus paletas por encima de sus cabezas y golpeando a los cerdos con fuerza. Los observé y los oí golpear a los cerdos de esta manera varias veces mientras me acercaba rápidamente al lugar”, escribió el agente federal. Nuevamente, la gerencia de Smithfield aparentemente identificó a los sospechosos, incluso al revisar el video del incidente.

Esta conducta puede ser violatoria de N.C.G.S. § 14-360 (a). Tenga en cuenta que la acción del FSIS no conlleva sanciones penales ni civiles y no anticipa responsabilidad penal bajo la ley estatal por actos de crueldad hacia los animales. Para más detalles sobre los hallazgos del FSIS, comuníquese con el gerente de distrito, Todd M. Furey, al 919-208-2945 o a [email protected]. Me puede contactar a [email protected] o al 757-962-8231. Gracias por su consideración y por la importante labor que lleva a cabo.

Atentamente,

Daniel Paden

Vicepresidente de Análisis de Evidencia

Departamento de Investigaciones de Crueldad