Informante: Polluelos mutilados arrojados vivos en trituradora en criadero de Georgia

PETA dice que los compradores deberían mantenerse alejados y los supermercados reconsiderar sus lazos comerciales

Norfolk, Virginia – PETA ha obtenido imágenes de video de un informante, revelando que dejaban a los polluelos que consideraban no rentables, lastimados e ignorados en jaulas sucias y apilados durante largos períodos antes de ser arrojados en una trituradora y molidos vivos en un criadero de pollos con sede en Georgia, operado por Wayne Farms (el séptimo mayor productor avícola en EE.UU., con ventas anuales de más de $2.000 millones). Si el informante no hubiera tomado la iniciativa de controlar las jaulas cada día, los polluelos presuntamente habrían sufrido hasta el día siguiente, antes de ser asesinados. Triturar polluelos no deseados es una práctica estándar en la industria del pollo.

“Las imágenes de video impactan y muestran que dejaban sufrir a los polluelos lastimados antes de arrojarlos vivos en una trituradora como si fueran basura”, dice el vicepresidente de Análisis de Evidencias, Dan Paden. “PETA insta a los clientes de Wayne Farms a reexaminar sus lazos con esta compañía y le recordamos al público que la única carne humanitaria es la vegana”.

En respuesta a las acusaciones, PETA ha enviado cartas a cadenas de supermercados que tienen relación comercial con Wayne Farms, entre ellas Whole Foods, Walmart y Harris Teeter, pidiéndoles que reconsideren su relación con el proveedor, el cual comercializa su carne de pollo como “humanitaria” y se jacta de que el bienestar animal es “siempre la prioridad principal”.

PETA Latino, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para comerlos” se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información sobre la recopilación de noticias y reportajes de investigación, por favor visite PETALatino.com o siga al grupo en Twitter, Facebook o Instagram.