¡Progreso! El Ministerio de Cultura de España Pone Fin a los Subsidios para Circos con Animales

¡Buenas Noticias! El Ministerio de Cultura español ha puesto fin, por primera vez, a los subsidios para los circos que utilizan animales silvestres. A partir de ahora, las empresas de circo en España que utilizan animales salvajes ya no podrán depender de los fondos del gobierno para mantener sus negocios en funcionamiento.

© iStock.com/julianwphoto

Esta victoria llega después de una larga campaña por parte de varias organizaciones por los derechos de los animales, incluida InfoCircos, que entregó más de 100.000 firmas al Ministerio pidiendo el fin de estos subsidios.

7 Años De Progreso: España Avanza Hacia Los Circos Sin Animales

Desde que en 2015 se prohibieron los circos con animales salvajes en Cataluña, un total de 11 comunidades autónomas españolas y 500 municipios han hecho lo mismo. Dichos espectáculos también están prohibidos en Galicia, Andalucía, Islas Baleares, Asturias y la Comunidad Valenciana.

Hoy, sólo quedan dos o tres circos que siguen utilizando animales en España. Los animales más comúnmente explotados son los grandes felinos (tigres y leones), mientras que en ocasiones se utilizan elefantes e incluso hipopótamos.

Puedes Ayudar A Los Animales Utilizados En Los Circos
A pesar de un cambio en la opinión pública, algunos circos continúan usando actos crueles con animales. Si bien los circos sin animales emocionan a las audiencias de todo el mundo, algunos espectáculos simplemente se niegan a evolucionar y a actuar compasivamente. Es por eso que las personas conscientes como tú deben mantener la presión.
Alza la voz por todos los animales utilizados para el entretenimiento en espectáculos de circo.