Serie de HBO “La Edad Dorada” Enfrenta Protestas de PETA por tras denuncia de maltrato a caballos

Esta tarde, simpatizantes de PETA usando máscaras de caballos se presentaron en el set de La Edad Dorada de HBO en Albany, Nueva York, tras conocer a través de un denunciante que, aparentemente, a unos caballos angustiados usados en la serie no les dieron suficiente agua ni tiempo de descanso mientras eran obligados a tirar carruajes por largas horas bajo un calor abrasador. Incluso, aparentemente un caballo se le escapó a un vaquero y atropelló a un actor. Más fotos disponibles aquí.

La protesta se produjo después de que un caballo colapsó y murió en el set de La Edad Dorada en Long Island mientras filmaban una escena de un carruaje en junio, esto en medio de nuevos llamados para prohibir los carruajes tirados por caballos en la ciudad de Nueva York, después de que un caballo colapsó recientemente en una calle muy transitada.

“Ya sea en una calle concurrida de Nueva York o en un set de producción de televisión lleno de gente, los caballos sufren cuando son obligados a tirar carruajes en climas extremos”, dice la directora de PETA Latino, Alicia Aguayo. “PETA Latino le está pidiendo a HBO que se una al programa y prohíba el uso de caballos vulnerables en sus producciones”.

PETA ha presentado una solicitud ante el Departamento de Policía de Albany para que se lleve a cabo una investigación y se presenten los cargos por crueldad hacia los animales que correspondan.

Me complacerá responder cualquier pregunta que pueda tener. Muchas gracias.

PETA, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para usarlos para el entretenimiento”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook, o Instagram.