Tiburón Apuñalado en Video Viral es Solo la Punta del Iceberg en Cuanto a Asesinatos de Tiburones en Florida

En un horrible video publicado en Instagram el 19 de agosto, dos hombres asesinan a un tiburón punta negra que se asfixiaba en la costa de New Smyrna Beach en Florida. Arrastran al tiburón  por la aleta caudal trasera (cola), a través de la áspera arena, mientras un espectador les ruega que devuelvan al animal al agua. Uno de los hombres saca un cuchillo y apuñala repetidamente al tiburón en la cabeza. El video se corta mientras el tiburón lucha, y no tenemos idea de cuánto tiempo soportó el animal el intenso dolor de las puñaladas antes de morir.

Esta indignante crueldad que se muestra es una actitud común hacia los tiburones en Florida: debido a que su suministro de alimentos está disminuyendo rápidamente debido al aumento de la pesca, los tiburones ahora tienen que “robar” las capturas de los pescadores (que, para empezar, ¡no eran suyas!) Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), el asesinato en este video fue completamente legal según la ley de Florida, pero la gente está indignada y quiere que los asesinos rindan cuentas.

El público está indignado, y con justa razón, por los crueles asesinatos y las palizas que padecen los tiburones, pero no toda la crueldad hacia los peces recibe esta atención. Si un tiburón no debe ser asfixiado, apuñalado, golpeado o dejado morir lentamente durante horas, lo mismo aplica a los aproximadamente dos billones de peces asesinados por humanos en todo el mundo cada año, incluidos los meros que se consumen en tantos menús de Florida. Los peces, que aman el contacto físico con sus familiares y se frotan suavemente unos contra otros, sienten dolor y miedo, y no tenemos motivos para infligirles dolor y sufrimiento tan inmensos.

El asesinato masivo de peces es causa, tanto del odio de Florida hacia los tiburones, como una de las principales causas de la alteración de los ecosistemas de los tiburones. A nivel mundial, 70 millones de tiburones al año son asesinados por humanos. Louis Aguirre, reportero de WPLG Local 10 News, dijo esto mientras cubría el incidente del apuñalamiento de tiburones en New Smyrna Beach en Instagram:

“Un océano saludable necesita una población saludable de tiburones. Si mueren los tiburones, mueren los océanos. Simple y llanamente.”

Necesitamos evitar que todos los peces, no solo los tiburones, sufran a causa de la crueldad humana. Si estos videos te indignaron, mantén a toda la vida marina fuera de tu plato: ¡hazte vegano!

TU KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES