A Pesar de Advertir Sobre el Uso de Drogas en el Mercado Negro de Carreras, Dos Famosos Caballos Murieron: PETA Exige una Investigación Criminal

Red Springs, N.C. — Después de que PETA alertó al alguacil del condado de Robeson, Burnis Wilkins, que probablemente habría uso de drogas ilegales y muertes en las carreras de caballos no reguladas del domingo en Carril Red Springs, dos caballos prominentes utilizados en las carreras murieron. Ambos, Trump My Record, el caballo más famoso en el circuito del mercado negro, y Hotstepper, ganador del All American Derby 2018, cuyo premio es de $1.2 millones, fueron campeones en hipódromos regulados antes de competir en carreras no reguladas. PETA presentó su queja a Wilkins esta mañana pidiendo una investigación sobre las muertes de los caballos.

PETA había informado a Wilkins que las carreras se habían trasladado de Georgia a Carolina del Norte en un aparente intento de evitar el escrutinio de las fuerzas del orden después de que un exposé de PETA revelara las prácticas de los equipos de carreras que aplican descargas eléctricas a los caballos y los dopan con drogas muchas veces ilegales como cocaína, lo que les provoca lesiones (muchas veces fatales) tanto a los caballos, como a los jinetes. Los investigadores de PETA vieron a los trabajadores de la Cuadra Cristo Rey, el establo detrás de los dos caballos que murieron después de las carreras del domingo, inyectando caballos en las pistas, y el jinete de los caballos, Alex Carrillo, fue filmado usando dispositivos de descargas eléctricas. Sin embargo, parece que no se tomó ninguna medida.

Además del dopaje generalizado con metanfetamina, cocaína, Ritalin y otras sustancias, la investigación de 10 meses de PETA sobre las carreras clandestinas de Quarter Horse (cubierta por The Washington Post) que documentó el intercambio de cientos de miles de dólares en apuestas probablemente ilegales, y por Primer Impacto de Univisión, todo lo cual PETA informó a Wilkins antes de las carreras del domingo.

“El mercado negro de las carreras de caballos trae crueldad y catástrofe donde quiera que vaya, y ahora se han cobrado dos víctimas más en el condado de Robeson”, dice la directora de PETA Latino, Alicia Aguayo. “PETA está instando a la Oficina del Sheriff a que determine si estos caballos fueron inyectados con drogas ilegales, electrocutados y orillados a la muerte”.

PETA Latino, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para usarlos como entretenimiento”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para obtener más información sobre la recopilación de noticias y los informes de investigación de PETA, visite PETALatino.com o siga la agrupación en Twitter, Facebook, o Instagram.