¡Cierren el Seaquarium! “Delfín Llora” en Protesta por Animales Hambrientos y Estresados y Visitantes Mordidos

Qué:               El sábado, un “delfín que llora” encabezará una coalición de simpatizantes de PETA para exigir al condado de Miami-Dade que cierre el Miami Seaquarium luego de que PETA obtuviera recientemente un nuevo informe de inspección federal que documenta la práctica de algunos empleados de privar de alimento a los delfines para someterlos y obligarlos a actuar con más frecuencia, esto ha provocado que los delfines estén estresados y ataquen a los entrenadores y muerdan a los visitantes.

PETA señala que los animales continúan sufriendo, incluso después de que funcionarios del condado se comprometieran a hacer una mayor supervisión de las instalaciones tras obtener un informe condenatorio el año pasado que reveló una gran cantidad de violaciones al bienestar animal, incluyendo alimentar a los animales con peces podridos, forzar a la orca Lolita a realizar trucos que probablemente lesionaron su mandíbula y alojar juntos a delfines incompatibles, que terminaron muertos.

“Funcionarios del condado de Miami-Dade le aseguraron al público que las cosas cambiarían en el Seaquarium, pero Lolita sigue languideciendo en el tanque de orcas más pequeño del mundo y a los delfines los hacen pasar hambre y los privan de cualquier semblanza de una vida significativa”, dice la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy. Reiman. “PETA está pidiendo a los funcionarios que cierren este sórdido y abusivo parque y obliguen al Seaquarium a enviar a estos animales que tanto han sufrido a santuarios costeros, donde finalmente podrían comenzar a recuperarse de toda una vida de traumas. ¡Se les acabó el tiempo!”.

Dónde:           Miami Seaquarium, 4400 Rickenbacker Cswy., Key Biscayne

Cuándo:        Sábado 29 de octubre a las 12 p.m.

Su cobertura es bienvenida.

PETA, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para usarlos para el entretenimiento”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.

#