Kate del Castillo y PETA Latino Piden Poner Fin al Especismo Durante Juego de NFL en CDMX

Ciudad de México — Cuando los 49ers de San Francisco y los Cardenales de Arizona se enfrenten el lunes, millones de espectadores recibirán un llamado urgente en un video de Kate del Castillo y PETA Latino sobre la compasión hacia todos los seres sintientes. El anuncio de televisión, en el que Kate se transforma en diferentes mujeres, hombres y otros animales, es la última acción de la campaña de PETA Latino contra el especismo, la creencia equivocada de que, a pesar de sus extraordinarios talentos, habilidades e inteligencia, todos los demás animales son inferiores a los humanos.

“No importa si tenemos pelaje, plumas o escamas”, dice Kate en el video mientras su rostro de oso parece transformarse en el de un ave. “No somos diferentes en ningún aspecto importante. Todos tenemos ideas y sentimientos”.

A pesar de la proliferación de opciones modernas que no explotan a los animales, el especismo todavía se usa para justificar enjaularlos y matarlos en experimentos de laboratorio terriblemente crueles; utilizar cachorros de tigre en sesiones de fotografía, tener en cautiverio a delfines y otros animales en parques marinos y torturar y asesinar toros por entretenimiento.

Es por eso que PETA Latino anima a todos a rechazar todas las formas de especismo y exhorta a las personas a comprar cosméticos no probados en animales y mantenerse alejados del entretenimiento con animales como los programas de “nado con delfines”, santuarios falsos que cobran a los visitantes para interactuar con animales y las corridas de toros.

“Nadie merece que lo traten con menos respeto”, concluye Kate en el video. “Nuestra tarea debe ser romper con estos prejuicios y vernos reflejados en todos los demás”.

El mensaje se transmitirá por ESPN Deportes y llegará a alrededor de 12 millones de hogares.

PETA Latino, cuyo lema dice en parte, que “los animales no son nuestros para maltratarlos de ninguna forma”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.

#