Lanzamiento: Desafío de lana vegana de $ 1 millón de PETA

Norfolk, Va. — PETA está decidida a salvar ovejas e incentivar a los diseñadores de ropa con el lanzamiento del Desafío de lana vegana de $1 millón. . El desafío ofrece impulsar la carrera del primer participante en desarrollar un textil de lana vegana que sea similar o superior a la lana de oveja, tanto visualmente, como en cuanto a su textura y funcionamiento, y que sea adoptado y vendido por una importante marca de ropa.

“Desde manzanas y cáñamo hasta té de kombucha y cactus, parece no haber límite en lo que los diseñadores pueden usar para crear maravillosas prendas y accesorios libres de animales”, dice la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. “PETA se complace en ofrecer a las mentes innovadoras un gran impulso que protegerá a las ovejas, impulsará la moda y ayudará a detener la degradación ambiental causada por la ganadería”.

Las entidades de PETA han documentado crueldad hacia las ovejas en 117 operaciones de lana en todo el mundo, y han publicado 14 exposés en los cuales se ha encontrado que incluso en granjas “sostenibles” y “responsables”, los trabajadores golpean, pisotean, cortan y degüellan a ovejas conscientes que luchan. Si bien hay muchas telas duraderas, elegantes y cálidas disponibles que no están hechas de materiales derivados de animales, la creación de una lana vegana sostenible y viable podría ayudar a reducir el sufrimiento y combatir la catástrofe climática, ya que la industria de la lana produce cantidades masivas de metano, erosiona el suelo y contamina los cuerpos de agua.

La opinión pública se está volviendo en contra de los materiales derivados de animales, y las personas, especialmente los consumidores jóvenes, ahora se oponen en masa a apoyar a las industrias basadas en la explotación y matanza de animales. Una encuesta reciente de la revista Glamour encontró que aproximadamente el 73 % de la generación Z se identifica como activista por los derechos de los animales.

PETA, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para vestirnos con sus pieles”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para obtener más información, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.

#