Policía local en aprietos por violar derecho constitucional de un empleado pro-vegano de PETA Latino

Policía local en aprietos por violar derecho constitucional de un empleado pro-vegano de PETA Latino

San Antonio — PETA envió una carta al jefe de la policía de San Antonio, William McManus, y al fiscal adjunto, José Niño, de la División de Procesamiento, exigiendo que retiren una citación ilegal que un oficial emitió el pasado mes a Gabriel Ochoa, gerente de PETA Latino, división de difusión de PETA que constituye una fuente importante de información para las comunidades de habla hispana en EE. UU. y América Latina. Ochoa repartió un solo folleto alentando a un transeúnte a hacerse vegano durante la Cuaresma para “honrar a Dios” afuera de Álamo Plaza antes de que la policía se precipitara, le dijera que abandonara la acera pública —lo que hizo— y luego intensificara la acción y lo citara violando así la Primera Enmienda.

“La policía parece haber tomado represalias contra el Sr. Ochoa simplemente por compartir información sobre cómo salvar animales haciéndose vegano”, dice Jared Goodman, asesor general de Derecho Animal de la Fundación PETA. “La ordenanza de la ciudad exime explícitamente a los folletos que son de naturaleza religiosa y de organizaciones de beneficencia, y el Sr. Ochoa emprenderá acciones legales a no ser que se retire esta citación ilegítima”.

Cada persona que se hace vegana, como alentaba el folleto del Sr. Ochoa, salva a casi 200 animales al año de vidas miserables y muertes aterradoras y violentas en mataderos llenos de sangre; reduce drásticamente su huella de carbono, ya que la ganadería es una de las causas principales de la crisis climática y reduce su propio riesgo de sufrir problemas de salud, incluidas enfermedades cardíacas, diabetes, accidentes cerebrovasculares, obesidad y cáncer.

PETA Latino, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para comerlos”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para obtener más información sobre la recopilación de noticias y los reportajes de investigación de PETA y PETA Latino, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.

#